Definición de toma de corriente con puesta a tierra y conceptos relacionados

enchufe con puesta a tierra: Toma de corriente que dispone de un contacto adicional para conectar un equipo a tierra. También llamado toma de corriente con puesta a tierra.

toma de corriente con puesta a tierra: Toma de corriente que dispone de un contacto adicional para conectar un equipo a tierra. También llamada enchufe con puesta a tierra.

electrodo de puesta a tierra: Conductor firmemente embutido en el terreno, empleado para mantener la toma a tierra de los conectadores que están conectados a ella.

conductor a tierra: Conductor que une un equipo eléctrico o un circuito a una toma de tierra. También llamado hilo de tierra.

hilo de tierra: Conductor que une un equipo eléctrico o un circuito a una toma de tierra. También llamado conductor a tierra.

conductor puesto a tierra: Cada uno de los conectadores que están conectados a una toma de tierra, de forma intencionada.

clavija de contacto con puesta a tierra: Clavija de contacto que posee un borne para realizar la conexión a tierra de un aparato eléctrico.

pararrayos: Dispositivo conectado al sistema de corriente eléctrica para proteger el sistema de cableado del daño que pueda producir un rayo o una corriente de alto voltaje, al conducir la corriente a tierra sin pasar a través del aparato receptor; existe una normativa que regula su ubicación.

interruptor de fuga a tierra: Cortacircuitos que corta instantáneamente la corriente, ya que es sensible a las intensidades causadas por las fugas a tierra.

barra pararrayos: Combinación de una barra de metal y su riostra o zapata puesta a tierra para desviar el rayo de la estructura, situada en lo alto de un edificio.

caja de salida para uso general: Toma de corriente en una pared para aparatos eléctricos.

toma de corriente: Punto de un sistema eléctrico desde el que se puede alimentar un aparato eléctrico.

conductor flexible: Cable flexible aislado que lleva un enchufe macho que se conecta a una toma de corriente. También llamado cordón flexible, flexible.

cordón flexible: Cable flexible aislado que lleva un enchufe macho que se conecta a una toma de corriente. También llamado conductor flexible, flexible.

flexible: Cable flexible aislado que lleva un enchufe macho que se conecta a una toma de corriente. También llamado conductor flexible, cordón flexible.

fuga a tierra: Conexión a tierra de un conductor, de forma accidental. También llamada pérdida a tierra.

pérdida a tierra: Conexión a tierra de un conductor, de forma accidental. También llamada fuga a tierra.

falla: Defecto en el aislamiento o conductividad de cualquier componente o mecanismo de un circuito eléctrico, que provoca la interrupción de la corriente. También llamada fuga de corriente, pérdida de corriente.

fuga de corriente: Defecto en el aislamiento o conductividad de cualquier componente o mecanismo de un circuito eléctrico, que provoca la interrupción de la corriente. También llamada falla, pérdida de corriente.

pérdida de corriente: Defecto en el aislamiento o conductividad de cualquier componente o mecanismo de un circuito eléctrico, que provoca la interrupción de la corriente. También llamada falla, fuga de corriente.

Traducciones

En español, lámpara halógena, se traduce al inglés como quartz-iodine lamp, al francés como lampe-tungstène halogène y al alemán como Wolframlampe

Algunas definiciones