Traducciones

En español, sellador de gran extensibilidad, se traduce al inglés como high-range sealant, al francés como joint de grande élasticité y al alemán como Porenfüller mit niedrige Dehnbarkeit

Algunas definiciones

Definición de viga de acero de alma abierta y conceptos relacionados

viga de acero de alma abierta: Viga de acero cuya alma es aligerada, para economizar acero cuando hay una predominancia de la flexión sobre el esfuerzo cortante; existen varios tipos como el zigzag, soldado alternativamente al ala superior e inferior; el formado por la unión de cuatro perfiles y un redondo, etc.

viga alveolada: Viga de acero compuesta que se obtiene cortando en zigzag el alma de la misma y después se unen los "picos" de ambas mitades; de esta manera se aumenta la anchura del alma, sin por ello aumentar su peso.

armadura Vierendeel: Viga de alma abierta, que consta de una serie de barras verticales rígidas, a modo de celosía, que conecta los cordones superior e inferior, sin barras diagonales. También llamada viga Vierendeel.

viga Vierendeel: Viga de alma abierta, que consta de una serie de barras verticales rígidas, a modo de celosía, que conecta los cordones superior e inferior, sin barras diagonales. También llamada armadura Vierendeel.

viga de alma doble: Viga de acero que posee una sección hueca. También llamada viga tubular.

viga tubular: Viga de acero que posee una sección hueca. También llamada viga de alma doble.

viga compuesta: Viga de madera laminada verticalmente, fabricada mediante la unión de diversos miembros menores mediante clavos o pernos, formando una viga de mayores dimensiones; o viga de acero compuesta por diferentes planchas rematadas o soldadas entre sí. También llamada viga ensamblada, viga de alma llena.

viga de alma llena: Viga de madera laminada verticalmente, fabricada mediante la unión de diversos miembros menores mediante clavos o pernos, formando una viga de mayores dimensiones; o viga de acero compuesta por diferentes planchas rematadas o soldadas entre sí. También llamada viga compuesta, viga ensamblada.

viga ensamblada: Viga de madera laminada verticalmente, fabricada mediante la unión de diversos miembros menores mediante clavos o pernos, formando una viga de mayores dimensiones; o viga de acero compuesta por diferentes planchas rematadas o soldadas entre sí. También llamada viga compuesta, viga de alma llena.

plancha de alma: Placa o plancha de acero que forma el alma de una viga, jácena o cercha.

conexión del alma de la viga: Nudo, que formado por una soldadura o remache del alma de una viga a un soporte o a otra viga mediante dos angulares, es resistente al esfuerzo cortante. También llamada nudo articulado, nudo sin asiento.

nudo articulado: Nudo, que formado por una soldadura o remache del alma de una viga a un soporte o a otra viga mediante dos angulares, es resistente al esfuerzo cortante. También llamado conexión del alma de la viga, nudo sin asiento.

nudo sin asiento: Nudo, que formado por una soldadura o remache del alma de una viga a un soporte o a otra viga mediante dos angulares, es resistente al esfuerzo cortante. También llamado conexión del alma de la viga, nudo articulado.

viga de doble T: Viga consistente en una tabla de madera laminada que sirve de alma a la que se le han fijado dos alas, también de madera, a lo largo de los cantos superior e inferior. También llamada viga I.

viga en I: Viga consistente en una tabla de madera laminada que sirve de alma a la que se le han fijado dos alas, también de madera, a lo largo de los cantos superior e inferior. También llamada viga de doble T.

viga de acero: Viga consistente en la unión de varias chapas y/o perfiles de acero.

perfil grey: Perfil de acero de ala ancha, de serie media, cuya sección transversal tiene forma de H, cuyas caras interiores del alma presenta una ligera inclinación en relación con la normal del alma, y las alas tienen bordes con arista exterior y redondeado interior.

jácena: 1. Viga horizontal, que permite sostener vigas secundarias o viguetas; también llamada viga maestra. 2. Viga maestra de acero, hormigón armado o madera que recibe las cargas concentradas en puntos aislados a lo largo de su longitud.

viga compuesta con placas de ensamblaje: Viga de madera asentada de canto y a la que se le ha empernado una platabanda o perfiles de acero laminado.

mortaja abierta: Mortaja abierta por tres lados.