Traducciones

En español, bloque cerámico hueco, se traduce al inglés como ventilating brick, al francés como brique d´aération y al alemán como Lüftungsstein

Algunas definiciones

Definición de ventana abatible hacia fuera y conceptos relacionados

ventana abatible hacia fuera: Ventana cuya hoja o cuyas hojas pivotan hacia fuera gracias a las bisagras que se encuentran sujetas al marco o cabecero de la misma.

ventana a la italiana: Ventana, de una o más hojas, que se abate hacia fuera y se desliza verticalmente a lo largo de la guía de las jambas. También llamada ventana saliente.

ventana saliente: Ventana, de una o más hojas, que se abate hacia fuera y se desliza verticalmente a lo largo de la guía de las jambas. También llamada ventana a la italiana.

ventana abatible sobre eje inferior horizontal: Ventana cuyas hojas se abren hacia adentro al girar sobre un eje inferior horizontal.

hoja abatible sobre eje inferior horizontal: Hoja de ventana abisagrada a la parte inferior, que se abre hacia el interior; cuando está abierta permite la circulación de aire por su parte superior.

ventana de celosía: Ventana formada por lamas horizontales que pivotan en un marco común de forma simultánea; cada lama puede ser articulada de forma que la parte superior queda abatida hacia dentro, mientras que la parte inferior lo hace hacia el exterior.

bisagra ajustable para ventana de hoja giratoria: Bisagra diseñada para una ventana de hoja practicable hacia el exterior; permite la limpieza de la ventana desde el interior cuando ésta está abierta.

mirador: 1. Ventana o conjunto de ventanas proyectadas hacia el exterior formando una especie de galería en una habitación cerrada; también llamado tribuna. 2. Cuerpo que se proyecta ampliando de esta manera las dimensiones de una habitación; también llamado ventana en saledizo.

abocinamiento: Ensanchamiento de una puerta o ventana hacia el lado interior de la pared en forma de trompeta o bocina.

pliegue posterior: Borde exterior del marco metálico de una puerta o ventana que se pliega hacia la superficie de la pared.

tribuna: Ventana o conjunto de ventanas proyectadas hacia el exterior formando una especie de galería en una habitación cerrada. También llamada mirador.

abat-son: Cualquier cuerpo que permita reflejar el sonido hacia abajo o hacia afuera, como una campana.

barrera: Cada una de las barreras contra las corrientes de aire a ambos lados de una hoja abatible sobre un eje horizontal.

ventana de hojas plegables: Conjunto de hojas articuladas que se abren hacia el exterior girando sobre su eje vertical lateral.

delantal: 1. Elemento plano empleado como guarnecido, situado justo debajo de la ventana. 2. Parte de la chimenea que sobresale hacia el interior de la habitación; también llamado mantel.

mantel: 1. Elemento plano empleado como guarnecido, situado justo debajo de la ventana. 2. Parte de la chimenea que sobresale hacia el interior de la habitación; también llamado delantal.

puerta abatible: Puerta que se abre hasta formar un ángulo de 90° gracias a las bisagras que se encuentran insertadas en el marco.

iluminación general difusa: Iluminación cuyas luminarias distribuyen entre el 40% y el 60% de la luz emitida hacia arriba igual que hacia abajo.

paraboloide hiperbólico: Superficie creada a partir de una parábola con la concavidad hacia abajo que se desliza a lo largo de otra con la concavidad hacia arriba.

iluminación mixta: Iluminación en las que las fuentes luminosas distribuyen del 40% al 60% de su luz hacia abajo y el resto hacia arriba.