Traducciones

En español, riostra de borde enrasada, se traduce al inglés como raised girt, al francés como entretoise d´extrémité aligné y al alemán como eingelassener Balkengurt

Trillonario

Algunas definiciones

Definición de ventana abatible sobre eje inferior horizontal y conceptos relacionados

ventana abatible sobre eje inferior horizontal: Ventana cuyas hojas se abren hacia adentro al girar sobre un eje inferior horizontal.

hoja abatible sobre eje inferior horizontal: Hoja de ventana abisagrada a la parte inferior, que se abre hacia el interior; cuando está abierta permite la circulación de aire por su parte superior.

barrera: Cada una de las barreras contra las corrientes de aire a ambos lados de una hoja abatible sobre un eje horizontal.

ventana abatible hacia fuera: Ventana cuya hoja o cuyas hojas pivotan hacia fuera gracias a las bisagras que se encuentran sujetas al marco o cabecero de la misma.

carrera: 1. Viga horizontal de madera sobre la que se apoyan los cabios en su extremo inferior; también llamada viga inferior. 2. Viga horizontal de madera o acero destinada a asegurar una estructura provisional o para contener las tierras en el borde de un terraplén; también llamada larguero.

peana: Elemento horizontal inferior en un marco de puerta y ventana.

viga inferior: Viga horizontal de madera sobre la que se apoyan los cabios en su extremo inferior. También llamada carrera.

estructura de plataforma: Entramado de madera en el que los montantes son de un piso de altura, apoyados sobre las vigas de cada piso; cada piso descansa sobre los cabezales del inmediatamente inferior, y el inferior sobre el muro de cimentación.

diafragma discontinuo: Diafragma horizontal que posee una rigidez muy inferior a la del piso superior o inferior.

virotillo: Pieza de madera estructural que forma parte de un entramado de madera, cuya longitud es inferior a la normal, como un poste sobre la abertura de una puerta o bajo la de una ventana.

plano geometral: Plano horizontal de proyección sobre el que se apoya el objeto o sobre el que está el observador. También llamado plano horizontal de proyección, suelo.

plano horizontal de proyección: Plano horizontal de proyección sobre el que se apoya el objeto o sobre el que está el observador. También llamado plano geometral, suelo.

suelo: 1. Superficie de una habitación sobre la que se anda o se está; también llamado piso. 2. Plano horizontal de proyección sobre el que se apoya el objeto o sobre el que está el observador; también llamado plano geometral, plano horizontal de proyección.

ventana corredera: Ventana de dos o más hojas que se deslizan sobre guías horizontales.

ventana basculante: Ventana que se abre al girar sobre su eje vertical.

puerta abatible: Puerta que se abre hasta formar un ángulo de 90° gracias a las bisagras que se encuentran insertadas en el marco.

armadura Belfast: Clase de cercha arqueada de madera, cuyo cordón inferior es horizontal.

proyección horizontal: Representación gráfica bidimensional de un proyecto, ubicación y dimensiones, o partes del mismo sobre un plano horizontal visto desde arriba. También llamada planta, vista en planta.

vista en planta: Representación gráfica bidimensional de un proyecto, ubicación y dimensiones, o partes del mismo sobre un plano horizontal visto desde arriba. También llamada planta, proyección horizontal.

ventana de celosía: Ventana formada por lamas horizontales que pivotan en un marco común de forma simultánea; cada lama puede ser articulada de forma que la parte superior queda abatida hacia dentro, mientras que la parte inferior lo hace hacia el exterior.