Traducciones

En español, triángulo agudo, se traduce al inglés como acute triangle, al francés como triangle aigu y al alemán como spitzwinkliges Dreieck

Algunas definiciones

Definición de zanca libre y conceptos relacionados

zanca libre: Zanca exterior de una escalera de mejor material que la zanca intermedia que oculta; puede formar parte de una construcción o estar adosada a la cara de un elemento sustentante.

zanca a la francesa: Zanca de trazado recto que posee una serie de rebajos para recibir los extremos de los peldaños. También llamada zanca cerrada, zanca recta.

zanca a la inglesa: Zanca de escalera cuyo perfil superior está cortado siguiendo el borde de los escalones. También llamada zanca abierta, zanca de cremallera.

zanca abierta: Zanca de escalera cuyo perfil superior está cortado siguiendo el borde de los escalones. También llamada zanca a la inglesa, zanca de cremallera.

zanca cerrada: Zanca de trazado recto que posee una serie de rebajos para recibir los extremos de los peldaños. También llamada zanca a la francesa, zanca recta.

zanca de cremallera: Zanca de escalera cuyo perfil superior está cortado siguiendo el borde de los escalones. También llamada zanca abierta, zanca a la inglesa.

zanca recta: Zanca de trazado recto que posee una serie de rebajos para recibir los extremos de los peldaños. También llamada zanca cerrada, zanca a la francesa.

altura de paso: Distancia vertical libre (como la existente entre el suelo y el techo de una habitación), que permite el libre tránsito; las ordenanzas prescriben un mínimo de 2 metros (78 pulgadas) para esta distancia. También llamada altura libre.

altura libre: Distancia vertical libre (como la existente entre el suelo y el techo de una habitación), que permite el libre tránsito; las ordenanzas prescriben un mínimo de 2 metros (78 pulgadas) para esta distancia. También llamada altura de paso.

distribución libre: Distribución de elementos o mobiliario en una habitación sin corresponderse con la forma o estructura que la rodea, de forma libre y espontánea.

zanca cortada a inglete: Zanca de cremallera en la que los bordes verticales de los rebajos están ingletados a los extremos de las tabicas.

zanca de pared: Zanca de escalera adosada o fijada a una pared.

zanca en espiral: Tramo de una zanca de escalera en forma de espiral.

escalera de zanca de cremallera: Escalera que posee una zanca de cremallera a uno o ambos lados.

luz libre: Distancia entre las caras internas de dos soportes.

ventilación: Proceso de cambio y libre circulación del aire en el interior de un edificio o una habitación.

disponible: Todo aquello de lo que se pueda disponer o usar de forma libre y sin coacción ni limitación alguna.

longitud libre: Distancia entre los extremos de arriostramiento de un elemento estructural contra el pandeo en una dirección normal a su eje.

enlace metálico: Enlace químico que se produce al compartir electrones de valencia de movilidad libre en una estructura cristalina estable.

postensado sin enlechar: Postensado en el que los tendones no se rellenan de lechada permitiendo el libre movimiento de los mismos respecto al hormigón que los rodea.