Traducciones

En español, mecánica del suelo, se traduce al inglés como soil mechanics, al francés como méchanique des sols y al alemán como Erdstoffmechanik

Algunas definiciones

Definición de aceleración terrestre y conceptos relacionados

aceleración terrestre: Grado de variación de la velocidad de un movimiento terrestre con respecto al tiempo.

aceleración de la gravedad: Aceleración de un cuerpo que cae en el campo gravitatorio de la tierra libremente. También llamada aceleración gravitatoria.

aceleración gravitatoria: Aceleración de un cuerpo que cae en el campo gravitatorio de la tierra libremente. También llamada aceleración de la gravedad.

libra: Unidad de fuerza que equivale al peso de una masa de una libra (0,453 kg) sometida a una aceleración gravitatoria; símbolo (inglés): lb.

newton: Unidad de fuerza del Sistema Internacional, equivalente a la fuerza necesaria para producir una aceleración de 1 m/s a un cuerpo que tiene una masa de un kg; símbolo: N.

peso: Fuerza de atracción gravitatoria que ejerce la tierra sobre un cuerpo, equivalente a la masa de un cuerpo por la aceleración de la gravedad en un lugar determinado.

masa: 1. Volumen físico de un cuerpo sólido. 2. Magnitud variable de un cuerpo que viene determinada por la cantidad de material que contiene y su peso en un campo de aceleración gravitatoria constante; símbolo: M.

segunda ley de Newton: Ley física que determina que la suma del conjunto de las fuerzas que actúan sobre un cuerpo es igual al producto de la masa del cuerpo por la aceleración producida por dichas fuerzas.

zona de captación: Área en el que se recoge el agua que fluye por la superficie terrestre.

milla terrestre: Unidad de distancia equivalente a 1,609 km (5.280 pies ó 1.760 yardas); símbolo (inglés): mi.

acre: Unidad de medida anglosajona de la superficie terrestre igual a 4.047 m² ó 43.560 pie²; una milla² equivale a 640 acres.

epicentro: Centro de la superficie terrestre situado encima del hipocentro, punto de origen de un terremoto.

gravedad: Fuerza de atracción que ejerce la masa terrestre sobre un cuerpo cercano a la superficie.

piedra suelta: Cualesquiera de las piedras que se encuentran en la superficie terrestre, sin formas definidas, que se emplean en construcción.

foco: Punto de origen de un terremoto situado en una zona profunda de la corteza terrestre. También llamado hipocentro.

hipocentro: Punto de origen de un terremoto situado en una zona profunda de la corteza terrestre. También llamado foco.

seísmo: Serie de vibraciones longitudinales y transversales que se producen en la corteza de la superficie terrestre por el movimiento de las placas tectónicas a lo largo de las fallas. También llamado terremoto.

terremoto: Serie de vibraciones longitudinales y transversales que se producen en la corteza de la superficie terrestre por el movimiento de las placas tectónicas a lo largo de las fallas. También llamado seísmo.

meridiano: 1. Círculo máximo del globo terrestre que pasa por los dos polos geográficos. 2. Línea que describe una sección vertical cortada por el eje de una superficie de revolución; también llamada línea meridiana.

planimetría: Levantamiento plano u ordinario por el que se considera la superficie terrestre como una superficie plana, despreciándose la curvatura de la tierra, y todos los cálculos se realizan mediante fórmulas del plano geométrico y trigonométrico.