Traducciones

En español, altura, se traduce al inglés como rise, al francés como ton y al alemán como Höhe

Algunas definiciones

Definición de terremoto y conceptos relacionados

sísmico, a: Relativo o causado por un terremoto o vibración térrea.

carga sísmica: Fuerza que ejerce un terremoto sobre la estructura de un edificio.

epicentro: Centro de la superficie terrestre situado encima del hipocentro, punto de origen de un terremoto.

foco: Punto de origen de un terremoto situado en una zona profunda de la corteza terrestre. También llamado hipocentro.

hipocentro: Punto de origen de un terremoto situado en una zona profunda de la corteza terrestre. También llamado foco.

seísmo: Serie de vibraciones longitudinales y transversales que se producen en la corteza de la superficie terrestre por el movimiento de las placas tectónicas a lo largo de las fallas. También llamado terremoto.

terremoto: Serie de vibraciones longitudinales y transversales que se producen en la corteza de la superficie terrestre por el movimiento de las placas tectónicas a lo largo de las fallas. También llamado seísmo.

índice de flecha: Relación entre la flecha de un edificio y su altura, de esta manera se reducen al mínimo los daños en caso de terremoto.

fuerza sísmica: Cualquiera de las fuerzas causadas por movimientos terrestres provocados por un terremoto; el diseño de los componentes horizontales es vital, ya que son los que menos resisten este tipo de movimientos.

sobrecarga sísmica horizontal en la base: Fuerza cortante que se desarrolla en la base de una estructura al ser desplazada por los movimientos sísmicos de un terremoto; valor de cálculo mínimo que se obtiene al multiplicar la carga muerta total de la estructura por varios coeficientes que presentan el carácter y la intensidad de los movimientos sísmicos, la masa y la rigidez de la estructura, etc.

distribución de la sobrecarga sísmica horizontal: Distribución de la fuerza cortante sísmica horizontal a lo largo de la altura de un edificio debida a los desplazamientos que produce durante un terremoto. Para un edificio de estructura regular, con pesos y alturas de forjado iguales, así como con distribuciones homogéneas de rigideces y de masas, es proporcional al peso del forjado en cada nivel y a su distancia respecto al suelo; siendo su diagrama de cargas triangular de valor cero en la base y valor máximo en la cubierta. En estructuras con un período de vibración superior a 0,7 se supone que una porción de la fuerza cortante total se concentra en la parte superior de la estructura, por el efecto de látigo de las fuerzas sísmicas. Para sistemas de estructura irregular, la distribución de las fuerzas viene determinada por las rigideces relativas de los forjados adyacentes y las características dinámicas de la estructura.