Traducciones

En español, muro de contención, se traduce al inglés como abutment wall, al francés como mur de culé y al alemán como Böschungsmauer

Algunas definiciones

Definición de bisagra medio superficial y conceptos relacionados

bisagra medio superficial: Bisagra que posee una de sus palas embutidas en la jamba de la puerta, mientras que la otra se encuentra montada en la superficie de la puerta.

desagüe superficial: Sistema que evacua y dirige rápidamente las aguas pluviales u otras aguas hacia un medio natural de drenaje o red de alcantarillado. También llamado drenaje superficial.

drenaje superficial: Sistema que evacua y dirige rápidamente las aguas pluviales u otras aguas hacia un medio natural de drenaje o red de alcantarillado. También llamado desagüe superficial.

bisagra medio embutida: Bisagra que posee una de sus palas embutida en el marco de una puerta, mientras que la otra está fijada al canto de la puerta.

bisagra a tope: Bisagra que se encuentra inserta en las superficies en contacto de la puerta y la jamba. También llamada bisagra embutida.

bisagra embutida: Bisagra que se encuentra inserta en las superficies en contacto de la puerta y la jamba. También llamada bisagra a tope.

bisagra continua: Bisagra cuyas paletas ocupan toda la superficie sobre la que están aplicadas. También llamada bisagra de piano.

bisagra de paleta: Bisagra consistente en dos paletas que se fijan a las caras adyacentes de la hoja y la jamba de la puerta. También llamada bisagra de ramal.

bisagra de piano: Bisagra cuyas paletas ocupan toda la superficie sobre la que están aplicadas. También llamada bisagra continua.

bisagra de ramal: Bisagra consistente en dos paletas que se fijan a las caras adyacentes de la hoja y la jamba de la puerta. También llamada bisagra de paleta.

bisagra invisible: Bisagra formada por un conjunto de placas unidas entre sí por una espiga, que quedan ocultas al cerrar la puerta. También llamada bisagra oculta.

bisagra oculta: Bisagra formada por un conjunto de placas unidas entre sí por una espiga, que quedan ocultas al cerrar la puerta. También llamada bisagra invisible.

bisagra en T: Bisagra en forma de T, cuya paleta es fija y su parte transversal, móvil.

bisagra plana: Bisagra cuyas paletas están fijadas a la superficie de una puerta y la jamba.

bisagra a cola de milano: Bisagra de ramal cuyas paletas son más anchas en los extremos que en la zona del pasador que las une.

bisagra en H: Bisagra que está formada por un casquillo que queda totalmente separado de la pared al articular la hoja de una ventana o puerta.

bisagra calibrada: Bisagra fabricada para ajustarse a los rebajos y distribución de los orificios de puertas metálicas huecas y marcos metálicos.

bisagra de muelle de doble acción: Bisagra que va provista interiormente de muelles en espiral que impulsa el movimiento de cierre de una puerta; se usa en puertas oscilantes.

bisagra con levante: Bisagra que se cierra por acción de la gravedad que está diseñada de tal manera que cuando se abra la puerta se produce un ligero levantamiento de la misma.

bisagra de superficie: Bisagra que tiene sus dos paletas atornilladas a la superficie de las caras adyacentes del bastidor y de la hoja de una puerta u otro cierre.