Traducciones

En español, anodizar, se traduce al inglés como anodise, to (GB), al francés como anodiser y al alemán como anodisieren

Algunas definiciones

Definición de vertido por gravedad y conceptos relacionados

vertido por gravedad: Vertido del hormigón realizado sin la ayuda de un elemento que lo canalice.

vertido directo: Descarga o vertido directamente de la carretilla o de la hormigonera.

muro de gravedad: Muro de sostenimiento realizado en hormigón de masa y que es capaz de resistirse al vuelco o deslizamiento por su propio peso. También llamado muro por gravedad.

muro por gravedad: Muro de sostenimiento realizado en hormigón de masa y que es capaz de resistirse al vuelco o deslizamiento por su propio peso. También llamado muro de gravedad.

bisagra de gravedad: Bisagra que se cierra automáticamente por acción de la gravedad.

puesta en obra: Proceso de vertido y consolidación del hormigón o mortero.

canaleta de reparto: Abertura inclinada por donde se introduce el hormigón que cae por su gravedad a un nivel inferior.

gravedad: Fuerza de atracción que ejerce la masa terrestre sobre un cuerpo cercano a la superficie.

encofrado: Estructura provisional, con todos los elementos de apoyo necesarios, que es esencial para contener y sostener el hormigón recién vertido.

canaleta de vertido: Dispositivo que se utiliza para dirigir la mezcla de hormigón y evitar su segregación, a menudo fabricada con una lona cubierta por una capa gomosa.

moldeo por colada: Método para dar forma a un metal o a un plástico mediante el vertido del material en un molde y dejándolo endurecer sin aplicarle presión alguna.

encofrado deslizante: Encofrado que se puede desplazar a medida que se va realizando el vertido de la mezcla.

altura de tongada: Altura que tiene la cantidad de hormigón vertido en un encofrado estructural provisional de una sola vez.

calzo alto: Dispositivo que se emplea para soportar y mantener las barras de acero ordinario en una posición correcta antes y durante el vertido del hormigón armado.

relleno de aislante suelto: Aislamiento térmico en forma de gránulos, nódulos, fibras, etc., vertido manualmente o mediante una boquilla en el interior de una cavidad o sobre membranas de base.

hormigón enlechado: Hormigón recién vertido en cuya superficie aparece un líquido lechoso producto del exceso de agua en la mezcla o acabado inadecuado.

luna flotada: Hoja de vidrio transparente y plana que posee una superficie pulida de alta calidad, fabricado por vertido de la masa de vidrio en un baño de metal y enfriado lentamente.

peso: Fuerza de atracción gravitatoria que ejerce la tierra sobre un cuerpo, equivalente a la masa de un cuerpo por la aceleración de la gravedad en un lugar determinado.

bisagra con levante: Bisagra que se cierra por acción de la gravedad que está diseñada de tal manera que cuando se abra la puerta se produce un ligero levantamiento de la misma.

sistema de alimentación por gravedad: Sistema de abastecimiento y distribución en el que la fuente de agua está situada a una altura que permite mantener su presión de suministro en todo el circuito.