Traducciones

En español, articulación, se traduce al inglés como pinned connection, al francés como assemblage articulé y al alemán como Artikulation

Algunas definiciones

Definición de muro de gravedad y conceptos relacionados

muro de gravedad: Muro de sostenimiento realizado en hormigón de masa y que es capaz de resistirse al vuelco o deslizamiento por su propio peso. También llamado muro por gravedad.

muro por gravedad: Muro de sostenimiento realizado en hormigón de masa y que es capaz de resistirse al vuelco o deslizamiento por su propio peso. También llamado muro de gravedad.

bisagra de gravedad: Bisagra que se cierra automáticamente por acción de la gravedad.

muro acumulador térmico de obra: Muro consistente en una pared ordinaria pintada de negro y orientada al sol del mediodía, delante de la que se encuentra una cristalera doble; el muro aprovecha la energía incidente transformándola en calor que es distribuido al interior del edificio. También llamado muro Trombe.

muro pantalla: Muro de hormigón que se construye en el interior de una zanja con la función de tablestacado y muro de cimentación definitivo.

muro Trombe: Muro consistente en una pared ordinaria pintada de negro y orientada al sol del mediodía, delante de la que se encuentra una cristalera doble; el muro aprovecha la energía incidente transformándola en calor que es distribuido en forma de calor al interior del edificio. También llamado muro acumulador térmico de obra.

muro de cajón: Muro de contención constituido por piezas de hormigón prefabricado, rellenando los huecos con grava; similar al muro encribado.

canaleta de reparto: Abertura inclinada por donde se introduce el hormigón que cae por su gravedad a un nivel inferior.

gravedad: Fuerza de atracción que ejerce la masa terrestre sobre un cuerpo cercano a la superficie.

muro de anclaje: Muro embutido en el terreno a cierta distancia del pilar o del muro de contención que permite anclar éste mediante un tirante entre ambos.

vertido por gravedad: Vertido del hormigón realizado sin la ayuda de un elemento que lo canalice.

peso: Fuerza de atracción gravitatoria que ejerce la tierra sobre un cuerpo, equivalente a la masa de un cuerpo por la aceleración de la gravedad en un lugar determinado.

bisagra con levante: Bisagra que se cierra por acción de la gravedad que está diseñada de tal manera que cuando se abra la puerta se produce un ligero levantamiento de la misma.

sistema de alimentación por gravedad: Sistema de abastecimiento y distribución en el que la fuente de agua está situada a una altura que permite mantener su presión de suministro en todo el circuito.

aceleración de la gravedad: Aceleración de un cuerpo que cae en el campo gravitatorio de la tierra libremente. También llamada aceleración gravitatoria.

aceleración gravitatoria: Aceleración de un cuerpo que cae en el campo gravitatorio de la tierra libremente. También llamada aceleración de la gravedad.

fibra neutra: Línea imaginaria en una pieza o miembro que pasa por el centro de gravedad de su sección transversal, sometida a flexión pero en la que no se producen esfuerzos de flexión y en la que no se produce ninguna deformación.

momento flector: Momento que se produce al flexionar la sección de una viga u otro elemento estructural; equivalente a la suma de los momentos respecto del centro de gravedad de esa sección.

muro de agua: Serie de bidones de acero, pintados de negro y llenos de agua que se encuentran en la cara interior de un edificio, adosadas a una vidriera; éstas captan el calor del sol y lo transmiten al interior de la casa después de la puesta de sol. También llamado muro de bidones, muro Steve Baer.

muro de bidones: Serie de bidones de acero, pintados de negro y llenos de agua que se encuentran en la cara interior de un edificio, adosadas a una vidriera; éstas captan el calor del sol y lo transmiten al interior de la casa después de la puesta de sol. También llamado muro de agua, muro Steve Baer.