Traducciones

En español, ancla, se traduce al inglés como anchorage, al francés como ancrage y al alemán como Verankerung

Algunas definiciones

Definición de bruto de fundición y conceptos relacionados

bruto de fundición: Hierro en bruto, tal y como sale de la fundición, que es colado para su transformación en hierro fundido, o acero. También llamado fundición de primera fusión.

fundición de primera fusión: Hierro en bruto, tal y como sale de la fundición, que es colado para su transformación en hierro fundido, o acero. También llamado bruto de fundición.

fundición maleable: Hierro fundido que ha sido recocido.

calor: Forma de energía que se transmite por diferencia de temperaturas entre dos cuerpos; causa del aumento de temperatura de una sustancia, de su fundición, dilatación y evaporación.

tubería de fundición: Tubería fabricada con hierro colado y que se ajusta a las normas de regulación del sistema de drenaje.

fundición: Proceso metalúrgico por el que se da una determinada forma a una pieza de metal, vertiendo el metal fundido en un molde y dejándolo enfriar.

fundición a presión: Consiste en hacer pasar un metal fundido mediante presión hidráulica a un molde metálico y obtener así una pieza de forma particular. También llamado troquelado.

troquelado: Consiste en hacer pasar un metal fundido mediante presión hidráulica a un molde metálico y obtener así una pieza de forma particular. También llamado fundición a presión.

hormigón en bruto: Hormigón que se ha dejado en su estado natural una vez que se ha retirado el encofrado.

soldadura por arco en atmósfera inerte: Soldadura por arco en la que la zona a soldar se aísla con un gas inerte de forma continua, mientras que el metal de fundición se suministra gracias a una varilla soldadora.

lingote: 1. Masa solidificada de metal bruto moldeada de tal manera que puede ser transportada con facilidad y ser sometida a procesos posteriores. 2. Masa de metal vertida en un molde de arena, de mayor longitud que anchura; también llamado galápago.