Traducciones

En español, hilada de coronación, se traduce al inglés como amortissement, al francés como capuchon y al alemán como Deckquader

Algunas definiciones

Definición de fundición de primera fusión y conceptos relacionados

bruto de fundición: Hierro en bruto, tal y como sale de la fundición, que es colado para su transformación en hierro fundido, o acero. También llamado fundición de primera fusión.

fundición de primera fusión: Hierro en bruto, tal y como sale de la fundición, que es colado para su transformación en hierro fundido, o acero. También llamado bruto de fundición.

alfombra unida por fusión: Alfombra realizada sobre una base de vinilo al adherir los hilos a esta mediante una fusión por calor.

colocación de la primera piedra: Acto o ceremonia que consiste en colocar de forma simbólica la primera piedra de una construcción.

calor de fusión: Cantidad de calor necesaria para transformar un sólido a su temperatura de fusión en líquido, a la misma temperatura.

fundición maleable: Hierro fundido que ha sido recocido.

hilada de arranque: 1. Primera hilada situada a lo largo del alero de una cubierta, antes de colocar la primera hilada ordinaria. 2. En una bóveda, hilada que constituye la transición entre los contrafuertes y la bóveda.

planta baja: Planta situada al nivel del terreno; generalmente en Estados Unidos es la primera planta, aunque a veces es la planta situada entre el sótano y la primera planta.

calor: Forma de energía que se transmite por diferencia de temperaturas entre dos cuerpos; causa del aumento de temperatura de una sustancia, de su fundición, dilatación y evaporación.

tubería de fundición: Tubería fabricada con hierro colado y que se ajusta a las normas de regulación del sistema de drenaje.

fundición: Proceso metalúrgico por el que se da una determinada forma a una pieza de metal, vertiendo el metal fundido en un molde y dejándolo enfriar.

fundición a presión: Consiste en hacer pasar un metal fundido mediante presión hidráulica a un molde metálico y obtener así una pieza de forma particular. También llamado troquelado.

troquelado: Consiste en hacer pasar un metal fundido mediante presión hidráulica a un molde metálico y obtener así una pieza de forma particular. También llamado fundición a presión.

soldadura por arco en atmósfera inerte: Soldadura por arco en la que la zona a soldar se aísla con un gas inerte de forma continua, mientras que el metal de fundición se suministra gracias a una varilla soldadora.

hermético, -ca: Estanco al aire mediante fusión o sellado.

hilada de alero: Primera fila de chillas o tejas de una cubierta.

aleación: Composición de dos o más metales, por ejemplo por fusión o deposición electrolítica, para obtener una propiedad deseada.

tungsteno: Metal pesado de elevada temperatura de fusión, empleado en la fabricación de componentes eléctricos y en aleaciones; símbolo: W.

calcinar: Calentar una sustancia por debajo de su punto de fusión para eliminar los líquidos que contiene o a alterar sus características físicas y químicas.

primer palco: En algunos teatros, primera fila de palcos situada inmediatamente por encima del parterre.