Traducciones

En español, deformación tangencial unitaria, se traduce al inglés como shear strain, al francés como flambement de cisaillement y al alemán como Scherverformung

Algunas definiciones

Definición de calor de radiación y conceptos relacionados

calor de radiación: Energía calorífica que se transmite por la radiación de ondas electromagnéticas. También llamado calor radiante.

calor radiante: Energía calorífica que se transmite por la radiación de ondas electromagnéticas. También llamado calor de radiación.

radiación ultravioleta: Radiación electromagnética de ondas inferiores al espectro visible, generalmente entre 10 y 370 nm.

transmitancia: Relación existente entre la radiación transmitida a través de un cuerpo y la radiación total incidente sobre el mismo.

aislamiento reflector: Aislamiento térmico formado por un material de gran poder de reflexión y baja emisión, que reduce la transmisión de calor por radiación.

absortancia: Relación entre el flujo de radiación absorbida por una superficie y la radiación total que incide sobre ella. También llamada coeficiente de absorción.

emisividad: Relación entre el nivel de calor emitido por radiación por un cuerpo a una cierta temperatura y la emitida por un cuerpo negro a la misma temperatura.

coeficiente de absorción: 1. Peso del agua que absorbe un ladrillo al ser sumergido en agua fría o caliente por un período de tiempo estipulado. 2. Medición de la eficacia de un material al absorber un sonido a una frecuencia determinada. 3. Relación entre el flujo de radiación absorbida por una superficie y la radiación total que incide sobre ella; también llamado absortancia.

calor de condensación: Calor que es liberado por la masa de un gas que se encuentra en su punto de ebullición al condensarse en un fluido.

calor de solidificación: Cantidad de calor que desprende la masa de un líquido al solidificarse a su temperatura de congelación.

calor eléctrico: Calor que se produce debido a la dificultad que opone un conductor al paso de la corriente eléctrica.

calor latente: Cantidad de calor que es absorbida o liberada por una sustancia al cambiar su estado sin sufrir un cambio de temperatura.

contenido de calor: Medida de la totalidad del calor de una sustancia que es igual a la suma de la energía interna más el producto de un volumen por la presión exterior. También llamado entalpía.

entalpía: Medida de la totalidad del calor de una sustancia que es igual a la suma de la energía interna más el producto de un volumen por la presión exterior. También llamada contenido de calor.

calor de hidratación: Calor producido por el proceso de hidratación como sucede durante el fraguado y endurecimiento del cemento portland.

calor de vaporización: Cantidad de calor necesaria para convertir un líquido a su temperatura de ebullición en vapor a la misma temperatura; proceso inverso al de la condensación.

conformación por calor: Método empleado para dar forma a una lámina termoplástica mediante su calentamiento previo para pasar a adaptarla a un molde por calor y presión.

fotoquímico, -ca: Relativo a la acción química de la radiación lumínica.

bomba de calor: Sistema que utiliza un refrigerante que permite transferir el calor de un depósito a otro; proceso que es reversible, por lo que puede emplearse tanto para enfriar como para calentar un edificio.

fluorescencia: Emisión de luz visible por una sustancia resultante de la absorción de la radiación externa.