Traducciones

En español, miembro contraventeo, se traduce al inglés como sway brace, al francés como entretoise de contreventement y al alemán como Querverband

Algunas definiciones

Definición de centroide y conceptos relacionados

centroide: Punto que se considera como el centro de una figura bidimensional.

canto útil: Profundidad medida desde la capa de compresión hasta el centroide una armadura de tracción.

área efectiva de hormigón: Superficie de una sección de hormigón situada entre el centroide de la armadura de tracción y la capa de compresión.

carga axial: Fuerza que actúa a lo largo del eje longitudinal de un miembro estructural aplicada al centroide de la sección transversal del mismo produciendo un esfuerzo uniforme. También llamada fuerza axial.

fuerza axial: Fuerza que actúa a lo largo del eje longitudinal de un miembro estructural aplicada al centroide de la sección transversal del mismo produciendo un esfuerzo uniforme. También llamada carga axial.

método del voladizo: Método empleado para analizar la estructura de varias plantas entendidas como un voladizo sometido a flexión, partiendo de la base de que se crea un punto de inflexión en el centro de todas las barras, y que la fuerza axial de los pilares de cada planta es proporcional a su distancia horizontal al centroide de todos los pilares del mismo nivel; se dispone de rótulas imaginarias en cada punto de inflexión, convirtiendo de esta manera dicho armazón en una estructura estáticamente determinada.