Traducciones

En español, gola, se traduce al inglés como neck, al francés como cimaise y al alemán como Karnies

Algunas definiciones

Definición de certificado de ocupación y conceptos relacionados

certificado de ocupación: Documento emitido por una autoridad gubernamental que certifica que todo un edificio o una parte concreta del mismo cumple con las normas estipuladas y autoriza su ocupación para el uso designado.

edificio: Construcción habitable más o menos cerrada y permanente, que se diferencia de aquellas que son móviles y de las que se destinan a un propósito que no sea su ocupación.

superficie útil: Área de ocupación de un edificio, que no incluye el grosor de las paredes o tabiques; se emplea para determinar el número de salidas necesarias.

cooperativa: Edificio cuya propiedad está gestionada por una corporación sin ánimos de lucro que permite la ocupación de viviendas unitarias en el mismo mediante la venta de participaciones.

ocupación del edificio: Número total de personas que pueden ocupar un edificio o un área del mismo en un momento determinado.

factor de importancia: Coeficiente de mayoración de los valores de cálculo de las fuerzas del viento o sísmicas sobre un edificio según su elevado nivel de ocupación, contenido que puede ser peligroso, o aspecto que lo haga sensible a fenómenos atmosféricos y terrestres graves.