Traducciones

En español, muro de agua, se traduce al inglés como drumwall, al francés como mur et capteurs solaires de Steve Baer y al alemán como Trommelwand

Algunas definiciones

Definición de conectador de anillo partido y conceptos relacionados

conectador de anillo partido: Conectador con forma de anillo de metal que se inserta en las ranuras practicadas en la cara interna de los elementos de madera a conectar y fijado mediante un perno; su escisión le permite deformarse ligeramente para ajustarse a la superficie de apoyo.

frontón partido: En la arquitectura barroca o romana, frontón que ha sido partido en la zona del vértice, hueco que se rellena con un elemento ornamental.

conectador corrugado: Conectador que consiste en una plancha corrugada de acero con un borde afilado, que se emplea para unir dos piezas.

conectador de rosca: Conectador de plástico que está formado por una pieza roscada que permite fijar y entrelazar los extremos de dos o más conductores.

conectador antihuracán: Conectador empleado en armazones de madera para unir elementos estructurales y que permite su inmovilización ante las presiones laterales y seísmos.

conectador de puntas: Tipo de conectador consistente en una retícula plana o curva formada por puntas, que se emplea para unir maderas pesadas, que se fija mediante pernos; de esta manera se reduce el movimiento por vibración o impacto lateral.

frontón en cuello de cisne: Frontón partido cuyo perfil está formado por unas curvas ondulantes formando unas volutas en los extremos superiores.

conectador: 1. Clavija de acero que une una losa de hormigón con una viga de acero. 2. Dispositivo que permite unir dos o más conductores sin necesidad de un empalme permanente.

riostra de borde: Viga de madera que se emplea como conectador de los postes de una estructura de madera arriostrada, paralela a las viguetas del suelo.

teorema de Bernouilli: Teorema que afirma que el polinomio formado por las sumas del cociente entre la presión y la densidad, el cuadrado de la velocidad partido por dos, y el producto de la gravedad por la altura del centro de la vena laminar sobre el plano horizontal, es una cantidad constante. También llamado ecuación general de presiones.

armella roscada: Tornillo con cabeza en forma de anillo. También llamada cáncamo roscado.

cáncamo roscado: Tornillo con cabeza en forma de anillo. También llamada armella roscada.

broca anular: Herramienta cortante que corta la madera en forma de anillo dejando intacto el cilindro central.

anclaje para durmiente de madera: Conectador o pieza metálica que fija un durmiente de madera a una losa de hormigón.

ecuación general de presiones: Ecuación basada en el teorema que afirma que el polinomio formado por las sumas del cociente entre la presión y la densidad, el cuadrado de la velocidad partido por dos, y el producto de la gravedad por la altura del centro de la vena laminar sobre el plano horizontal, es una cantidad constante. También llamado teorema de Bernouilli.

empaque: Anillo elástico de goma, que sirve de junta hermética entre dos superficies acopladas. También llamado empaquetadura.

empaquetadura: Anillo elástico de goma, que sirve de junta hermética entre dos superficies acopladas. También llamado empaque.

aldaba: Pieza de metal en forma de barra o anillo fijado en la parte exterior de una puerta que se emplea para llamar golpeando con ella.

bulón de ojo: Perno con cabeza en forma de anillo. También llamado perno de argolla, cáncamo.

cáncamo: Perno con cabeza en forma de anillo. También llamado bulón de ojo, perno de argolla.