Traducciones

En español, piso, se traduce al inglés como apartment, al francés como appartement y al alemán como Etagenwohnung

Algunas definiciones

Definición de contratista y conceptos relacionados

subcontratista: Persona u organización que contrata con un contratista general para llevar a cabo parte de las obras de un proyecto.

oferta: Proposición que un contratista hace a su cliente para construir una estructura por un precio dado y de acuerdo a una serie de especificaciones.

contratista: Persona o empresa que asume la responsabilidad de proveer los materiales necesarios y realizar los trabajos de construcción según los planos en un plazo y a un ritmo determinados.

contratista general: Persona u organización contratada directamente con el propietario para supervisar y dirigir la ejecución de unas obras, incluyendo los trabajos realizados por los subcontratistas.

límite de contrato: Línea perimetral establecido en el documento o en los planos del proyecto que determina los límites o lindes del solar, a disposición del contratista para realizar la construcción.

aviso de inicio de una obra: Comunicación escrita por el propietario que autoriza al contratista a iniciar la realización de una obra y en el que se establece la fecha de comienzo.

documentos del proyecto: Documentos que detallan las características sobre los planos que han de ser empleados por el contratista y el subcontratista y el fabricante, que forman parte de los documentos del contrato, para la construcción de un edificio.

documentos del contrato: Conjunto de documentos que constituyen el contrato de construcción, el acuerdo entre propietario y contratista, las condiciones del contrato, proyecto y/o dibujos, las condiciones, todas las adiciones, así como las modificaciones y cambios entre otras estipulaciones que se incluyen.