Definición de documentos del contrato y conceptos relacionados

documentos del contrato: Conjunto de documentos que constituyen el contrato de construccin, el acuerdo entre propietario y contratista, las condiciones del contrato, proyecto y/o dibujos, las condiciones, todas las adiciones, as como las modificaciones y cambios entre otras estipulaciones que se incluyen.

documentos del proyecto: Documentos que detallan las caractersticas sobre los planos que han de ser empleados por el contratista y el subcontratista y el fabricante, que forman parte de los documentos del contrato, para la construccin de un edificio.

condiciones facultativas: Parte de los documentos del contrato, subdividido en 16 apartados, que consiste en la descripcin de la naturaleza tcnica de los materiales, del sistema de construccin, de las normas y la destreza o habilidad.

planos: Planos, que forman parte de los documentos del contrato, donde se muestran con precisin el diseo, la ubicacin, las dimensiones y sus relaciones con otros elementos del proyecto. Tambin llamados planos de proyecto, planos de trabajo.

planos de proyecto: Planos, que forman parte de los documentos del contrato, donde se muestran con precisin el diseo, la ubicacin, las dimensiones y sus relaciones con otros elementos del proyecto. Tambin llamados planos, planos de trabajo.

planos de trabajo: Planos, que forman parte de los documentos del contrato, donde se muestran con precisin el diseo, la ubicacin, las dimensiones y sus relaciones con otros elementos del proyecto. Tambin llamados planos, planos de proyecto.

propietario: Cliente del arquitecto o parte firmante del contrato, que tiene el derecho legal sobre una propiedad.

contrato: Acuerdo legal, generalmente en forma escrita, que manifiesta la conformidad de ambas partes para llevar a cabo una obra.

lmite de contrato: Lnea perimetral establecido en el documento o en los planos del proyecto que determina los lmites o lindes del solar, a disposicin del contratista para realizar la construccin.

vinculados por una garanta monetaria: Vinculacin o unin basada en el depsito de una cantidad de dinero para garantizar que se cumplan todas las obligaciones que vienen establecidas en el contrato.

aceptacin de los planos: Aceptacin del proyecto por parte del propietario bajo la certificacin del arquitecto de que estn completos y siguen los requisitos establecidos en el contrato.

ensayo de recepcin: Examen efectuado por el comprador encaminado a determinar si los materiales y los equipos concuerdan con las condiciones administrativas del contrato de compra y para determinar el grado de uniformidad del producto administrado por el vendedor.