Traducciones

En español, entramado, se traduce al inglés como skeleton construction, al francés como ossature y al alemán como Rahmen

Algunas definiciones

Definición de aceptación de los planos y conceptos relacionados

aceptación de los planos: Aceptación del proyecto por parte del propietario bajo la certificación del arquitecto de que están completos y siguen los requisitos establecidos en el contrato.

planos: Planos, que forman parte de los documentos del contrato, donde se muestran con precisión el diseño, la ubicación, las dimensiones y sus relaciones con otros elementos del proyecto. También llamados planos de proyecto, planos de trabajo.

planos de proyecto: Planos, que forman parte de los documentos del contrato, donde se muestran con precisión el diseño, la ubicación, las dimensiones y sus relaciones con otros elementos del proyecto. También llamados planos, planos de trabajo.

planos de trabajo: Planos, que forman parte de los documentos del contrato, donde se muestran con precisión el diseño, la ubicación, las dimensiones y sus relaciones con otros elementos del proyecto. También llamados planos, planos de proyecto.

adjudicación: Aceptación formal de una de las ofertas presentadas y negociadas.

probar: Medir las cualidades, capacidades y rendimientos de un sistema o proceso con una posterior evaluación para su aceptación o rechazo.

propuesta: Oferta u ofrecimiento para llevar a cabo un proyecto, que ha de ser estudiado y evaluado previamente antes de su aceptación.

cilindro de revolución: Sólido limitado por dos planos paralelos y por la superficie engendrada al desplazar una línea recta paralelamente a otra fija, siguiendo una curva plana cerrada contenida en uno de los dos planos paralelos que lo limitan.

peldaño: Cada uno de los planos del tramo de una escalera que sirven de apoyo al pie para subir o bajar.

arista: 1. Borde de un sillar, madero o cualquier otro elemento labrado. 2. Línea de intersección de dos planos.

pizarra: Roca metamórfica formada por sedimentos de arcilla y caracterizado por una buena división de los planos paralelos.

dibujo arquitectónico: Uno de los numerosos dibujos preparados por un arquitecto para un proyecto constructivo, por ejemplo planos, elevaciones y detalles.

contratista: Persona o empresa que asume la responsabilidad de proveer los materiales necesarios y realizar los trabajos de construcción según los planos en un plazo y a un ritmo determinados.

filo de cincel: Punta formada por la inclinación de dos planos que convergen en un borde o filo agudo.

azurita: Piedra arenisca de grano fino, feldespática de color verde o azulado que se divide en planos paralelos con facilidad. También llamada malaquita azul.

límite de contrato: Línea perimetral establecido en el documento o en los planos del proyecto que determina los límites o lindes del solar, a disposición del contratista para realizar la construcción.

malaquita azul: Piedra arenisca de grano fino, feldespática de color verde o azulado que se divide en planos paralelos con facilidad. También llamada azurita.

norte de un plano: Símbolo empleado en los mapas y planos de planta consistente en una flecha que apunta hacia el norte.

cavidad de la sala: Cavidad imaginaria formada por el plano de trabajo, el de las luminarias y las superficies de las paredes que se encuentran entre estos planos.

capitel angular: Capitel de una columna de esquina, especialmente el capitel jónico donde las cuatro volutas se proyectan igualmente en diagonal, en lugar de hacerlo en dos planos paralelos.