Traducciones

En español, panel rehundido, se traduce al inglés como sunk panel, al francés como table rentrante y al alemán como eingelassenes Paneel

Algunas definiciones

Definición de cornisa egipcia y conceptos relacionados

cornisa egipcia: Cornisa característica de la mayoría de los edificios egipcios consistente en un caveto decorado con hojas verticales con una moldura cilíndrica debajo.

cornisa cerrada: Cornisa hueca realizada con tablas y molduras, que sobresale ligeramente y no posee sofito. También llamada cornisa de caja.

cornisa de caja: Cornisa hueca realizada con tablas y molduras, que sobresale ligeramente y no posee sofito. También llamada cornisa cerrada.

capitel palmiforme: Capitel característico de la arquitectura egipcia en forma de copa de palmera.

sala hipóstila: Sala, característica de la arquitectura egipcia y aqueménide, formada por hileras de columnas que soportan un techo plano.

arquitectura egipcia: Arquitectura de Egipto desde el tercer milenio a.C. hasta el Imperio Romano; sus logros más destacados son sus monumentos funerarios y templos.

capitel cerrado: Capitel de la arquitectura egipcia en forma de capullo de loto. También llamado capitel en capullo, capitel lotiforme.

capitel en capullo: Capitel de la arquitectura egipcia en forma de capullo de loto. También llamado capitel cerrado, capitel lotiforme.

capitel lotiforme: Capitel de la arquitectura egipcia en forma de capullo de loto. También llamado capitel cerrado, capitel en capullo.

retorno de cornisa: Prolongación de una cornisa hacia el hastial de una casa.

arquitrabe-cornisa: Entablamento en el que la cornisa descansa directamente sobre el arquitrabe; carece de friso.

moldura de cornisa: Moldura de la cornisa de un entablamento, situada justo debajo de la corona e inmediatamente por encima del friso. También llamada moldura de lecho.

moldura de lecho: Moldura de la cornisa de un entablamento, situada justo debajo de la corona e inmediatamente por encima del friso. También llamada moldura de cornisa.

banda denticular: Moldura lisa que en la cornisa ocupa la posición de los dentículos.

desnivel: Distancia vertical comprendida entre la cornisa y la cumbrera de una cubierta.

modillón: Elemento en voladizo sobre el que se asienta una cornisa o los extremos de un alero.

frontón: Remate triangular de una fachada que reposa sobre la cornisa, a menudo decorado con esculturas.

pedestal: Construcción que sirve de soporte a una columna, estatua, etc., consistente en una cornisa, un dado y una basa.

cornisa abierta: Alero proyectado que deja a la vista los extremos de los cabios y parte del material de cobertura.

friso: Franja horizontal de un entablamento clásico situada inmediatamente debajo de la cornisa y por encima del arquitrabe.