Traducciones

En español, lugar, se traduce al inglés como place, al francés como endroit y al alemán como Ort

Algunas definiciones

Definición de fondo y conceptos relacionados

figura-fondo: Tendencia a ver los objetos de un campo visual como si resaltaran sobre un fondo menos nítido.

lengua de becerro: Adorno consistente en molduras que se asemejan a lenguas que sobresalen del fondo.

abocardar con fondo plano: Aumentar el diámetro de un orificio para recibir un tornillo o una tuerca.

esgrafiado: Decoración realizada mediante el raspado de una superficie de revoco dejando a la luz un fondo de contraste de color.

fango: Sedimento procedente de la putrefacción de la materia orgánica de una fosa séptica y que se deposita en el fondo de la misma.

gollete: Distancia del fondo de una soldadura a la cara del metal de base; también llamado cuello, garganta.

medio relieve: Tallado o moldeado de figuras o formas que resaltan la mitad de su grosor sobre el fondo de una superficie.

técnica de la acentuación de los bordes: Consiste en resaltar con un trazo más grueso el contorno de un objeto para separarlo de su fondo.

camuflaje: Disimulación de la presencia de una forma o figura mediante su coloración, textura, contorno, etc., por encontrarse en un fondo o entorno con el que guarda similitud.

fondo: 1. Partes de una escena situadas atrás. 2. Elemento inserto en un decorado que consiste en un marco de madera cubierto de un lienzo o un tablero.

fondo de una tubería: En fontanería, parte más baja del interior de una tubería o conducto.

rompedor de junta: Material que se emplea para evitar que un sellador se adhiera al fondo de una junta.

iluminar a contraluz: Iluminar un objeto desde atrás para proporcionarle realce o separarlo de su fondo.

cuello: 1. Parte del fuste de un tornillo o perno que está más cerca de la cabeza. 2. Distancia del fondo de una soldadura a la cara del metal de base; también llamado garganta, gollete.

opus alexandrinum: Mosaico de piezas cortadas uniformemente, que forma un dibujo geométrico y está realizado con pocos colores como el negro y rojo sobre fondo blanco.

parterre: 1. Cuadro de un jardín arreglado con diferentes flores y tamaños de forma armoniosa. 2. En un teatro, grupo de asientos que se encuentran situados al fondo de la platea, generalmente bajo las galerías.

mano de fondo: Capa de base aplicada sobre una superficie que permite una mejor adherencia de las capas posteriores. También llamada primera capa de pintura.

primera capa de pintura: Capa de base aplicada sobre una superficie que permite una mejor adherencia de las capas posteriores. También llamada mano de fondo.

curva de nivel de ruido: Curvas que representan los niveles admisibles de presión acústica, causada por los ruidos de fondo a través del espectro de frecuencias audibles, que son admisibles para el oído humano.

nivel de ruido de fondo: Nivel normal de ruido existente en un espacio ambiental sobre el que debe imponerse aquél que nos interesa escuchar o medir.