Traducciones

En español, tablón de cierre, se traduce al inglés como bulkhead, al francés como rideau fixe y al alemán como Abschluß-Spundwand

Algunas definiciones

Definición de fuente de las abluciones y conceptos relacionados

fuente de las abluciones: Fuente situada en el patio o en el atrio antes de iglesias antiguas o en las iglesias orientales para lavarse antes de entrar.

punto luminoso: Fuente de luz de tamaño inferior a la quinta parte de la distancia de la fuente a la superficie iluminada.

curva de distribución de la potencia lumínica: Gráfico polar de la intensidad lumínica emitida por un punto de luz en una dirección determinada a partir de su centro, medida en un sólo plano para una fuente luminosa simétrica y, en el caso de una fuente asimétrica, en un plano perpendicular paralelo.

ley del inverso del cuadrado: Ley por la que las cantidades se relacionan de tal manera que una de ellas es inversamente proporcional al cuadrado de la otra; en fotometría se dice que la luminosidad producida sobre una superficie por una fuente de luz puntual es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia entre la superficie y la fuente.

desconectado, -da: No conectado a una fuente de tensión. También llamado inactivo, sin corriente.

inactivo, -va: No conectado a una fuente de tensión. También llamado desconectado, sin corriente.

sin corriente: No conectado a una fuente de tensión. También llamado desconectado, inactivo.

reverberación: Persistencia de un sonido en un recinto cerrado después de que cese la fuente emisora.

efecto Doppler: Modificación de la frecuencia del sonido al estar en movimiento la fuente sonora con respecto al oyente.

apantallador: Dispositivo de lamas opacas o translúcidas que protegen la visión de la fuente luminosa desde ángulos determinados.

calefacción central: Sistema mecánico por una fuente principal suministra calor a todo el edificio mediante una red de conductos.

sombra arrojada: Figura oscura que un objeto opaco proyecta sobre una superficie al interceptar los rayos procedentes de una fuente luminosa.

lentiprisma: Lente que posee una superficie de diversas caras, formada de prismas paralelos, que permiten reorientar los rayos procedentes de una fuente luminosa.

iluminancia: Densidad de una fuente luminosa; un lumen de flujo luminoso que incide de forma uniforme sobre una superficie de un pie cuadrado y produce la intensidad de un pie candela.

índice de decrecimiento sonoro: Proporción que indica la disminución del nivel acústico después de que la fuente deja de emitir un sonido; expresado en decibelios por segundo.

drenaje interceptador: Drenaje localizado entre la fuente de agua y el área protegida.

luz artificial: Luz provista por una fuente artificial que tiene una distribución espectral que se aproxima a la luz natural.

medio disipador: Medio o ambiente en el que se disipa el calor no deseado una vez la fuente emisora se ha desconectado.

apantallador estriado: Apantallador constituido por una serie de estrías que reducen la energía lumínica emitida por una fuente de luz.

sonido directo: Sonido transmitido por el aire que va directamente desde la fuente sonora hasta el oyente.