Traducciones

En español, cruz latina, se traduce al inglés como Latin cross, al francés como croix latine y al alemán como lateinisches Kreuz

Algunas definiciones

Definición de horno de cochura y conceptos relacionados

horno de cochura: Horno que se emplea para cocer ladrillos o losas empleadas en albañilería o para secar madera.

secado, -da al horno: Relativo a una pieza de madera que ha sido secada al horno a una temperatura de 100 °C (212 °F) y se le ha extraído toda la humedad de su interior.

cochura: Cocción de la pasta cerámica para su endurecimiento.

escoria de alto horno: Material no metálico formado por silicatos y otras bases producto de la fusión del hierro en un alto horno.

horno de ladrillos: Horno que está especialmente acondicionado para la cocción de ladrillos.

escoria: Materia residual de un alto horno que se emplea como capa en la construcción de cubiertas, etc.

cubilote: Horno cilíndrico revestido con ladrillos refractarios en el que se funde el arrabio para obtener el hierro colado.

ladrillo: Pieza de arcilla maciza o hueca con forma de paralelepídedo cocida al horno o al sol, empleada como unidad constructiva.

clinker: Sustancia resultante de la calcinación en un horno de mezclas de calizas arcillosas que se han preparado artificialmente con la inclusión eventual de otras materias.

cocción: Tratamiento controlado de calor del producto cerámico en un horno durante el proceso de fabricación para lograr las propiedades deseadas.

alto horno: Cuba vertical muy prolongada destinada a reducir el mineral de hierro mediante coque y un fundente con la ayuda de aire a presión inyectado.

secado, -da en estufa: Secada de forma artificial en un horno, del que se ha extraído el vapor mediante un ventilador, generalmente posee una humedad relativa del 6 al 12% en condiciones controladas.

ladrillo quemado: Ladrillo que no puede ser utilizado por sus defectos después de ser cocido en el horno.

visera: 1. Borde saliente e inclinado de una cubierta. 2. Cubierta en voladizo sobre un horno o chimenea.

ladrillo fresco: Pasta de ladrillo que ha sido moldeada y está lista para ser metida al horno.

ladrillo silicocalcáreo: Ladrillo duro de un color claro, fabricado por moldeo a presión de una mezcla de arena y cal apagada, y cocido en un horno de vapor.

coque: Producto sólido resultado de la destilación destructiva del carbón en un horno o cámara cerrada; se emplea como combustible en la industria metalúrgica para reducir los óxidos metálicos.

cemento portland: Cemento hidráulico que se obtiene al calcinar una mezcla de arcillas y piedra caliza en un horno para pulverizar posteriormente la mezcla obtenida.