Traducciones

En español, foso, se traduce al inglés como lift pit (GB), al francés como fossé y al alemán como Graben

Algunas definiciones

Definición de límite y conceptos relacionados

proyecto basado en el estado límite: Diseño estructural basado en un límite de utilización cualquiera, como el límite de plasticidad, el límite elástico, la fatiga límite, etc.

límite de fluidez: Contenido de humedad expresado en porcentaje que se corresponde al límite entre el estado líquido y plástico de la consistencia.

límite de las deformaciones elásticas: Esfuerzo a partir del cual la proporcionalidad entre la fatiga y la deformación de un material se pierde. También llamado límite elástico proporcional.

límite elástico proporcional: Esfuerzo a partir del cual la proporcionalidad entre la fatiga y la deformación de un material se pierde. También llamado límite de las deformaciones elásticas.

índice de plasticidad: Diferencia numérica entre el límite de fluidez y el límite de plasticidad de un suelo.

límite de contracción: Contenido de agua de un terreno, expresado en %, a partir del cual una reducción de su contenido de agua ya no produce una disminución del mismo. También llamado límite de encogimiento.

límite de encogimiento: Contenido de agua de un terreno, expresado en %, a partir del cual una reducción de su contenido de agua ya no produce una disminución del mismo. También llamado límite de contracción.

límite: Lindero que sirve de separación en un conjunto de cosas.

bloque tipo II: Pieza de albañilería que no está sometida a ningún límite en el coeficiente de absorción.

deformación elástica: Cambio en la forma o dimensión de un cuerpo sometido a una fuerza por debajo de su límite elástico.

perfil: 1. Forma de la línea que señala el límite o contorno de una cosa. 2. Sección vertical de la superficie del terreno.

plasticidad: Propiedad de algunos materiales en los que las tensiones dejan de ser proporcionales a las deformaciones al llegar a un valor límite.

vanadio: Metal dúctil y maleable, empleado en aleaciones aumentando el límite elástico de un material; símbolo: V.

límite elástico: Fatiga máxima que se le puede aplicar a un material sin que ésta le pueda producir una deformación permanente.

longitud total máxima: Distancia entre el extremo del casquillo de la lámpara y el límite tangencial superior de la superficie de la misma.

bloque tipo I: Pieza de albañilería que está fabricada con un límite de absorción de agua, para evitar grietas durante el proceso de desecación.

acero estirado en frío: Acero que después de un tratamiento especial se ha mejorado su límite elástico.

relación de aguante: Relación entre el límite a la fatiga y la resistencia a la rotura provocada por una tracción.

límite aparente de elasticidad: Esfuerzo, de compresión o tracción, determinado que se necesita para producir una determinada deformación permanente en un material que generalmente es del 0,2 al 0,5% de su longitud inicial.

límite de contrato: Línea perimetral establecido en el documento o en los planos del proyecto que determina los límites o lindes del solar, a disposición del contratista para realizar la construcción.