Traducciones

En español, ramal de ventilación cerrado, se traduce al inglés como loop vent, al francés como circuit de ventilation fermée y al alemán como Entlüftungkreislauf

Algunas definiciones

Definición de mármol y conceptos relacionados

estuco de polvo de mármol: Forma de estucado en el que se emplea el polvo de mármol y mortero de cal. También llamado marmoración.

marmoración: Forma de estucado en el que se emplea el polvo de mármol y mortero de cal. También llamado estuco de polvo de mármol.

mármol serpentino verde: Roca serpentina de color verde oscuro, que tiene vetas blancas de calcita, que adquiere un hermoso pulimento y se vende como mármol.

travertino: Variedad de limo o sedimento que se vende como mármol en el mercado.

forro de telar: Revestimiento de madera, metal o mármol de las jambas y el dintel de una ventana o una puerta.

malaquita: Carbonato de cobre, de color verde y más dura que el mármol, que se puede cortar y pulir.

intònaco: Fina capa de revestimiento a partir de polvo blanco de mármol, preparado para recibir un fresco.

mármol: Roca metamórfica compuesta principalmente de calcita y dolomita, de hermoso pulimento, empleado en arquitectura y escultura.

escayola: Trabajo de enyesado a imitación de piedra, en el que se ha mezclado polvo de mármol y diversos pigmentos, amasado con agua, empleado en superficies, escultura, molduras etc.

mosaico florentino: Tipo de mosaico realizado con piedras preciosas y semipreciosas incrustadas en la superficie de un mármol blanco o negro, mostrando patrones de flores muy elaborados.

terrazo palladiano: Pavimento formado por trozos de mármol colocados a mano creando el dibujo deseado, donde los espacios intermedios se rellenan de otros trozos más pequeños.

piedra de construcción: Cualquier piedra que puede ser utilizada en construcción como el granito, mármol, caliza, etc.

arquitectura romana: Arquitectura que se desarrolló durante el antiguo imperio romano, caracterizado por el empleo de la piedra y el ladrillo, los arcos de medio punto, bóvedas de cañón y de arista, y el uso de revestimientos de mármol, mosaico y estuco.