Traducciones

En español, cartón duro cocido, se traduce al inglés como tempered hardboard, al francés como panneau dur trempé y al alemán como warmbehandelte Hartfaserplatte

Algunas definiciones

Definición de medio calefactor y conceptos relacionados

medio calefactor: Cualquier sólido o fluido como el agua, el vapor o el aire, que se emplea para transmitir el calor de una fuente calorífica de forma directa o a través de un aparato calefactor al medio que se pretende caldear.

calefactor unitario: Calefactor eléctrico o a gas independiente consistente en un ventilador y una rejilla de salida de aire que es orientable.

calefactor de cuarzo: Calefactor eléctrico que funciona gracias a una serie de tubos de vidrio de cuarzo que producen radiaciones infrarrojas ante un fondo de paredes reflectantes.

convector: Unidad o aparato calefactor en el que el aire calentado mediante un radiador, circula por convección.

calefactor autónomo: Aparato que sirve para acondicionar un recinto, que no posee conductos externos o que no está conectado a una chimenea.

medio disipador: Medio o ambiente en el que se disipa el calor no deseado una vez la fuente emisora se ha desconectado.

onda sonora: Onda de presión longitudinal que se desplaza por el medio aéreo o por un medio elástico y, en particular, aquella que produce una sensación audible.

lámpara de vapor de sodio: Lámpara de descarga de gran intensidad lumínica en la que la luz se produce por medio de una descarga en la bombilla entre dos electrodos terminales en un medio de vapor de sodio.

ambiente: Conjunto de situaciones o atmósfera de un lugar o medio.

onda: Oscilación que se difunde en un medio desde un punto a otros.

electrólito: Medio no metálico en el que se produce una corriente eléctrica por desplazamiento de iones.

aplacado adherido: Revestimiento soportado y sujeto a una pared de forro por medio de una sustancia aglomerante.

dibujo: Arte y técnica de representar un modelo real sobre una superficie por medio de líneas.

electrodo: Componente de un conductor que está en contacto con un medio al que lleva o del que recibe corriente eléctrica.

articular: Enlazar o unir por medio de una junta (o más) para que las partes de un todo queden perfectamente encajadas.

anodizar: Por medio de una acción electrolítica, proveer a un metal de una película de óxido, dura y anticorrosiva; particularmente el aluminio.

medio relieve: Tallado o moldeado de figuras o formas que resaltan la mitad de su grosor sobre el fondo de una superficie.

refracción: Cambio de dirección que sufre un rayo al pasar de un medio refringente a otro, donde su velocidad varía.

sonido: Sensación que percibe el oído por el movimiento vibratorio de los cuerpos, que se transmiten a través de ondas por el aire u otro medio.

zona: En un sistema de aire acondicionado, espacio o conjunto de espacios cuya temperatura se regula por medio de un único mando.