Traducciones

En español, coeficiente de reflexión, se traduce al inglés como reflectance, al francés como réflectance y al alemán como Reflexionsgrad

Algunas definiciones

Definición de calefactor de cuarzo y conceptos relacionados

calefactor de cuarzo: Calefactor eléctrico que funciona gracias a una serie de tubos de vidrio de cuarzo que producen radiaciones infrarrojas ante un fondo de paredes reflectantes.

calefactor unitario: Calefactor eléctrico o a gas independiente consistente en un ventilador y una rejilla de salida de aire que es orientable.

medio calefactor: Cualquier sólido o fluido como el agua, el vapor o el aire, que se emplea para transmitir el calor de una fuente calorífica de forma directa o a través de un aparato calefactor al medio que se pretende caldear.

lámpara de cuarzo: Lámpara de tungsteno formada por una bombilla de cuarzo u otro material, que contiene una pequeña cantidad de halógeno, y al ser sometido a una elevada temperatura hace que se evapore, depositándose las partículas de tungsteno de nuevo sobre el filamento. También llamada lámpara halógena, lámpara tungsteno-halógena.

lámpara halógena: Lámpara de tungsteno formada por una bombilla de cuarzo u otro material, que contiene una pequeña cantidad de halógeno, y al ser sometido a una elevada temperatura hace que se evapore, depositándose las partículas de tungsteno de nuevo sobre el filamento. También llamada lámpara de cuarzo, lámpara tungsteno-halógena.

lámpara tungsteno-halógena: Lámpara de tungsteno formada por una bombilla de cuarzo u otro material, que contiene una pequeña cantidad de halógeno, y al ser sometido a una elevada temperatura hace que se evapore, depositándose las partículas de tungsteno de nuevo sobre el filamento. También llamada lámpara de cuarzo, lámpara halógena.

convector: Unidad o aparato calefactor en el que el aire calentado mediante un radiador, circula por convección.

calefactor autónomo: Aparato que sirve para acondicionar un recinto, que no posee conductos externos o que no está conectado a una chimenea.

cuarcita: Roca metamórfica compuesta esencialmente de cuarzo.

arenisca: Roca sedimentaria compuesta de finos granos de cuarzo aglomerada con otras sustancias sedimentarias.

granito: Roca ígnea dura, de grano grueso, y compuesta de feldespato, cuarzo, mica y otros minerales.

gneis: Roca metamórfica de foliación discontinua, generalmente de color oscuro, compuesta de feldespato, cuarzo, mica y minerales ferromagnéticos; similar al granito.

roca sedimentaria: Roca sedimentaria compuesta de gránulos de materiales minerales como cuarzo, sílice o carbonato cálcico.