Traducciones

En español, resistencia a la abrasión, se traduce al inglés como abrasion resistance, al francés como résistance à l´abrasion y al alemán como Abriebwiederstand

Algunas definiciones

Definición de moldeo en dos fases y conceptos relacionados

moldeo en dos fases: Proceso consistente en ablandar primero en una cámara un plástico termoestable, que posteriormente es introducido en un molde a la fuerza donde se conforma por calor y presión.

moldeo por inyección: Proceso de moldeo consistente en inyectar a presión el material plástico, metálico o cerámico en una cámara o molde cerrado.

moldeo por prensado: Método de moldeo del plástico termoestable consistente en verter el material sobre un molde y cerrándolo a continuación con otro molde sobre él, al que se le aplica presión y calor.

punto triple: Condiciones de temperatura y presión para las que las fases sólida, líquida y gaseosa de una sustancia se encuentran en equilibrio.

mancha debida al calor de la acepilladora: Oscurecimiento de la superficie debido al recalentamiento de las cuchillas o cintas abrasivas durante las fases de aserrado.

circuito bifásico: Circuito consistente en dos corrientes eléctricas alternas, de fases desplazadas un cuarto de período ó 90 grados.

colar: Derretir un metal para su posterior moldeo. También llamado fundir.

fundir: Derretir un metal para su posterior moldeo. También llamado colar.

proceso de prensado en seco: Procedimiento de fabricación del ladrillo, mediante el empleo de pasta de arcilla relativamente seca, con un moldeo a alta presión.

moldeo por colada: Método para dar forma a un metal o a un plástico mediante el vertido del material en un molde y dejándolo endurecer sin aplicarle presión alguna.

moldeo por soplado: Método empleado para crear objetos huecos, consistente en inyectar aire a presión en una masa fundida y después darle forma en un molde.

ladrillo silicocalcáreo: Ladrillo duro de un color claro, fabricado por moldeo a presión de una mezcla de arena y cal apagada, y cocido en un horno de vapor.

yeso de moldeo: Yeso que se emplea en tareas decorativas, compuesto por una mezcla de yeso blanco molido y cal apagada.