Traducciones

En español, perpiaño, se traduce al inglés como bondstone, al francés como parpaign y al alemán como Füllholz

Algunas definiciones

Definición de perno limitador de tensión y conceptos relacionados

perno limitador de tensión: Perno de alta resistencia, con uno de sus extremos ranurado que se rompe y salta cuando se alcanza el par requerido.

tensión final: Tensión existente en una pieza de hormigón pretensado después de que se hayan producido todas las pérdidas de tensión.

arandela indicadora de carga: Arandela que posee unas pequeñas protuberancias que al ser aplastadas por el perno permite indicar la tensión en éste.

bulón ordinario: Perno que posee una cabeza cuadrada o hexagonal, de superficie de apoyo plana, que se maneja con una llave de tuerca. También llamado perno común, perno de máquina.

perno común: Perno que posee una cabeza cuadrada o hexagonal, de superficie de apoyo plana, que se maneja con una llave de tuerca. También llamado bulón ordinario, perno de máquina.

perno de máquina: Perno que posee una cabeza cuadrada o hexagonal, de superficie de apoyo plana, que se maneja con una llave de tuerca. También llamado bulón ordinario, perno común.

bulón de ojo: Perno con cabeza en forma de anillo. También llamado perno de argolla, cáncamo.

cáncamo: Perno con cabeza en forma de anillo. También llamado bulón de ojo, perno de argolla.

perno de argolla: Perno con cabeza en forma de anillo. También llamado bulón de ojo, cáncamo.

tensión admisible: Tensión máxima permitida, que se calcula según el tipo de estructura, el material utilizado, el uso previsto y el grado de deterioro.

tensión residual: Tensión que se desarrolla en el interior de un metal debido a cambios bruscos de temperatura, la deformación plástica u otras causas.

perno de cabeza ranurada: Perno ordinario de tamaño pequeño pero con paso de rosca ancho.

perno de anclaje: Barra o perno embutido en el hormigón para sujetar, fijar o asegurar un elemento estructural.

perno hendido: Perno de anclaje cuyo extremo roscado posee una ranura para recibir una contrachaveta.

perno de coche: Perno de cabeza circular u hongo, con superficie de apoyo plana y cuello cuadrado para evitar la rotación.

perno Molly®: Perno de expansión de envoltura escindida, de modo que, al girarlo los escudetes se ensanchan y se expanden lateralmente, ajustándose al orificio practicado en una pared.

perno de expansión: Perno de anclaje, cuya envoltura es escindida, que se expande mecánicamente para ajustarse a las paredes de un orificio practicado en una obra de ladrillo o muro de hormigón.

perno de alta resistencia: Perno de acero de aleación empleado para realizar uniones de acero estructural.

tensión de la red: Tensión o voltaje de una red medida en el punto de utilización. También llamada voltaje de la red.

transformador reductor: Transformador encargado de reducir la alta tensión a baja tensión.