Traducciones

En español, caucho natural, se traduce al inglés como India rubber, al francés como caoutchouc naturel y al alemán como Kautschuck

Algunas definiciones

Definición de tensión de la red y conceptos relacionados

tensión final: Tensión existente en una pieza de hormigón pretensado después de que se hayan producido todas las pérdidas de tensión.

tensión admisible: Tensión máxima permitida, que se calcula según el tipo de estructura, el material utilizado, el uso previsto y el grado de deterioro.

tensión residual: Tensión que se desarrolla en el interior de un metal debido a cambios bruscos de temperatura, la deformación plástica u otras causas.

tensión de la red: Tensión o voltaje de una red medida en el punto de utilización. También llamada voltaje de la red.

transformador reductor: Transformador encargado de reducir la alta tensión a baja tensión.

voltaje de la red: Tensión o voltaje de una red medida en el punto de utilización. También llamado tensión de la red.

pérdida de tensión: Reducción de la fuerza de tensión inicial que resulta de los efectos, combinados o aislados, de la retracción del hormigón y la relajación del acero; generalmente puede suponer una deformación elástica del hormigón.

fuerza de tensión: Fuerza que aplica a un cuerpo elástico le produce o le tiende a producir una tensión. También llamada fuerza de tracción.

fuerza de tracción: Fuerza que aplica a un cuerpo elástico le produce o le tiende a producir una tensión. También llamada fuerza de tensión.

líneas de tensión: Curvas cuya tangente en un punto cualquiera proporciona la dirección de una de las tensiones principales en ese punto. También llamadas líneas isostáticas, trayectorias de tensión.

líneas isostáticas: Curvas cuya tangente en un punto cualquiera proporciona la dirección de una de las tensiones principales en ese punto. También llamadas líneas de tensión, trayectorias de tensión.

trayectorias de tensión: Curvas cuya tangente en un punto cualquiera proporciona la dirección de una de las tensiones principales en ese punto. También llamadas líneas de tensión, líneas isostáticas.

desconectado, -da: No conectado a una fuente de tensión. También llamado inactivo, sin corriente.

inactivo, -va: No conectado a una fuente de tensión. También llamado desconectado, sin corriente.

sin corriente: No conectado a una fuente de tensión. También llamado desconectado, inactivo.

tensión diagonal: Tensiones de tracción que actúan diagonalmente con respecto al eje de una viga.

voltaje: Diferencia de potencial expresada en voltios. También llamada tensión.

cono de anclaje: Bloque de hormigón que fija los cables de pretensado y transmite la tensión al conjunto de la obra.

agente antiespumante: Aditivo que se emplea para evitar la formación de espuma al agitar un líquido, ya que disminuye su tensión superficial.

tracción: Acción de las fuerzas que mantienen un cuerpo estirado al tirar de sus extremos, de la que resulta un elongamiento del mismo. También llamado tensión.