Traducciones

En español, zanja de préstamos, se traduce al inglés como borrow pit, al francés como carrière d´emprunt y al alemán como Entnahmegrube

Algunas definiciones

Definición de puente levadizo y conceptos relacionados

puente levadizo: En la entrada a una fortaleza, puente situado sobre el foso, provisto de un mecanismo para su izamiento y su bajada, que permite el paso al interior de la fortaleza.

puente basculante: Puente que para su apertura gira sobre su eje vertical.

puente colgante: Puente cuya plataforma está suspendida de dos grandes cables que se apoyan en unas torres y están anclados en sus extremos.

calzada del puente: Vía pavimentada de un puente.

pasarela: Pasillo o puente estrecho que permite el acceso a un área inaccesible.

entrecinta: Miembro horizontal que une dos cabios opuestos, generalmente situado en un punto medio entre la cumbrera y la carrera inferior. También llamada falso tirante, puente, sopanda.

falso tirante: Miembro horizontal que une dos cabios opuestos, generalmente situado en un punto medio entre la cumbrera y la carrera inferior. También llamado entrecinta, puente, sopanda.

sopanda: Miembro horizontal que une dos cabios opuestos, generalmente situado en un punto medio entre la cumbrera y la carrera inferior. También llamado entrecinta, falso tirante, puente.

grúa de puente: Aparato de elevación situado sobre raíles que se desplaza lateralmente y que forma parte de una estructura de construcción o erigida para soportar una grúa.

puente: 1. Miembro horizontal que une dos cabios opuestos, generalmente situado en un punto medio entre la cumbrera y la carrera inferior; también llamado entrecinta, falso tirante, sopanda. 2. Estructura que conecta dos elementos adyacentes permitiendo el paso entre ambos.

montante: 1. Cualquiera de los elementos verticales de un sistema de tableros de una puerta o ventana; también llamado larguero. 2. Conducto vertical en una red de agua que alimenta las mangueras de contra incendios, situadas en cada planta; también llamado columna. 3. Sección de acero que se embute en el terreno verticalmente que sirve de soporte a tablestacas o tablas horizontales. 4. Soporte vertical empleado para alinear o reforzar los largueros o carreras; también llamado costal, costilla. 5. Tubería o conducto vertical perteneciente a una red de agua o gas; también llamado columna. 6. Poste o elemento vertical que sirve de apoyo, como en una ventana o en una barandilla. 7. Soporte vertical a modo de pilastra, situado sobre una viga jabalconada, sobre el que se apoya el puente que sostiene la correa.