Traducciones

En español, riostra angular, se traduce al inglés como knee brace, al francés como aisselier y al alemán como Strebe

Algunas definiciones

Definición de falso tirante y conceptos relacionados

armadura de pares con tirante: Armadura constituida por dos pares que a su vez están unidos por un tirante o un falso tirante.

vigueta de techo: Viga que tiene la función de ejercer de tirante de la armadura y a su vez sostener el falso techo de acabado de una sala.

entrecinta: Miembro horizontal que une dos cabios opuestos, generalmente situado en un punto medio entre la cumbrera y la carrera inferior. También llamada falso tirante, puente, sopanda.

falso tirante: Miembro horizontal que une dos cabios opuestos, generalmente situado en un punto medio entre la cumbrera y la carrera inferior. También llamado entrecinta, puente, sopanda.

sopanda: Miembro horizontal que une dos cabios opuestos, generalmente situado en un punto medio entre la cumbrera y la carrera inferior. También llamado entrecinta, falso tirante, puente.

puente: 1. Miembro horizontal que une dos cabios opuestos, generalmente situado en un punto medio entre la cumbrera y la carrera inferior; también llamado entrecinta, falso tirante, sopanda. 2. Estructura que conecta dos elementos adyacentes permitiendo el paso entre ambos.

cercha de tirante y pendolón: Armadura triangular formada por dos pares, un tirante y un pendolón. También llamado cuchillo de par y pendolón, cuchillo de tirante y pendolón.

cuchillo de par y pendolón: Armadura triangular formada por dos pares, un tirante y un pendolón. También llamado cercha de tirante y pendolón, cuchillo de tirante y pendolón.

cuchillo de tirante y pendolón: Armadura triangular formada por dos pares, un tirante y un pendolón. También llamado cercha de tirante y pendolón, cuchillo de par y pendolón.

tirante de resorte: Tirante que posee unas incisiones en los extremos que permiten su rotura fácilmente al retirar los moldes.

tirante ajustable: Tirante metálico formado por dos partes trabadas que permiten la adaptación a dos hojas situadas a diferente altura.

falso techo acústico: Falso techo construido de un material que absorbe el sonido. También llamado falso techo antisonoro.

falso techo antisonoro: Falso techo construido de un material que absorbe el sonido. También llamado falso techo acústico.

tensor de cercha: Tirante de metal que actúa como barra absorbente de los esfuerzos de tracción en una cercha. También llamado tirante de cercha.

tirante de cercha: Tirante de metal que actúa como barra absorbente de los esfuerzos de tracción en una cercha. También llamada tensor de cercha.

cercha trapezoidal de tirante y dos péndolas: Armadura de cubierta formada por dos péndolas unidas y sostenidas por una carrera de amarre. También llamada cuchillo trapecial de tirante y dos péndolas.

cuchillo trapecial de tirante y dos péndolas: Armadura de cubierta formada por dos péndolas unidas y sostenidas por una carrera de amarre. También llamada cercha trapecial de tirante y dos péndolas.

tirante para encofrado: Tirante metálico en tensión que se emplea para evitar la separación del hormigón en un encofrado como resultado de la presión hidroestática del hormigón recién vertido.

falso techo de celosía: Sistema de falso techo suspendido consistente en celosías multicelulares que sirven de filtro y pantalla a las luminarias situadas encima.

barrera en falso techo: Barrera acústica interpuesta entre dos espacios en la cámara de aire de un falso techo para reducir la transmisión de sonido.