Traducciones

En español, par apuntado, se traduce al inglés como crutch, al francés como soutien y al alemán como Krücke

Algunas definiciones

Definición de resistencia a la flexión y conceptos relacionados

resistencia a la flexión: Medida de la resistencia de un elemento o miembro estructural a las fuerzas flectoras. También llamada resistencia a la tracción.

resistencia a la tracción: Medida de la resistencia de un elemento o miembro estructural a las fuerzas flectoras. También llamada resistencia a la flexión.

elemento a flexión: Pieza sometida a fuerzas transversales, que le causan una flexión.

maderos para pisos: Madera aserrada en tamaños corrientes, pero de más de 100 mm de ancho, que se clasifica por su resistencia a la flexión al ser cargada por su canto. También llamados material de cubierta, tabla de piso.

material de cubierta: Madera aserrada en tamaños corrientes, pero de más de 100 mm de ancho, que se clasifica por su resistencia a la flexión al ser cargada por su canto. También llamado maderos para pisos, tabla de piso.

tabla de piso: Madera aserrada en tamaños corrientes, pero de más de 100 mm de ancho, que se clasifica por su resistencia a la flexión al ser cargada por su canto. También llamada maderos para pisos, material de cubierta.

fibra neutra: Línea imaginaria en una pieza o miembro que pasa por el centro de gravedad de su sección transversal, sometida a flexión pero en la que no se producen esfuerzos de flexión y en la que no se produce ninguna deformación.

vigas y tablones: Maderos estructurales cuya sección rectangular posee unas medidas determinadas de 50 a 100 mm (de 2 a 4 pulgadas) de canto y más de 100 mm (4 pulgadas) de ancho; se clasifican por su resistencia a flexión.

identificación de la clase de madera: Agrupación de las chapas de madera mediante números, del 1 al 5, según su resistencia a la flexión y dureza, siendo el 1 el grupo de las más duras y el 5 el de las menos duras.

fórmula de la fatiga a flexión: Fórmula que representa la relación existente entre el momento flector, la fatiga de flexión y las propiedades de la sección transversal de un elemento estructural.

ensayo de flexión: Ensayo consistente en someter a una deformación plástica una probeta recta de sección plena, circular o poligonal, mediante el pliegue de ésta, sin inversión de su sentido de flexión, sobre un radio especificado al que se le aplica una presión constante.

resistencia específica: En un conductor, resistencia por unidad de longitud de una sección unitaria del mismo. También llamada resistividad.

resistividad: En un conductor, resistencia por unidad de longitud de una sección unitaria del mismo. También llamada resistencia específica.

flexión: Doblamiento que sufre un elemento estructural al ser sometido a una fuerza transversal externa.

línea elástica: Combadura de deformación de una estructura o elemento estructural sometido a flexión.

resistencia al cizallamiento: Propiedad de un terreno que le permite resistir el desplazamiento entre las partículas del mismo al ser sometido a una fuerza externa. También llamada resistencia al corte.

resistencia al corte: Propiedad de un terreno que le permite resistir el desplazamiento entre las partículas del mismo al ser sometido a una fuerza externa. También llamada resistencia al cizallamiento.

resistencia de aislamiento: Voltaje máximo al que puede exponerse un material sin provocarle perforación alguna; expresado en voltios o kilovoltios por unidad de grosor. También llamada resistencia dieléctrica.

resistencia dieléctrica: Voltaje máximo al que puede exponerse un material sin provocarle perforación alguna; expresado en voltios o kilovoltios por unidad de grosor. También llamada resistencia de aislamiento.

índice de resistencia a la abrasión: Medida de la resistencia a la abrasión de un material vulcanizado o un compuesto de goma sintética bajo condiciones específicas.