Traducciones

En español, alcantarilla rectangular, se traduce al inglés como box culvert, al francés como ponceau rectangulaire y al alemán como Kastenabzugkanal

Algunas definiciones

Definición de rollizo cortado por la mitad y conceptos relacionados

rollizo cortado por la mitad: Rollizo que ha sido escuadrado grosso modo y cortado longitudinalmente, para ser cortado en chapas.

ladrillo de caja: Ladrillo rectangular al que se le ha cortado, a la mitad de la anchura, una de sus esquinas en forma diagonal, empleado para terminar una hilada.

pelo cortado: Textura de una alfombra a la que se le han cortado los bucles de hilo.

rollizo: Madera en forma de tronco, antes de ser aserrada.

acebolladura: Separación entre dos capas contiguas en un rollizo, produciendo un defecto en la madera. También llamada colaina.

colaina: Separación entre dos capas contiguas en un rollizo, produciendo un defecto en la madera. También llamada acebolladura.

chilla hendida: Chilla gruesa que se obtiene al cortar radialmente un rollizo corto.

corte por cuartos: Corte longitudinal de un rollizo en rebanadas perpendiculares a los anillos anuales.

corte circular: Corte que se realiza al hacer girar el rollizo contra el filo de una cuchilla.

corte semicircular: Corte realizado haciendo girar el rollizo contra el filo de una cuchilla.

madera escuadrada: Rollizo de madera que está encuadrado en basto.

apotema: Desde el centro de cualquier polígono regular, perpendicular trazada a la mitad de cualquiera de sus lados.

medio relieve: Tallado o moldeado de figuras o formas que resaltan la mitad de su grosor sobre el fondo de una superficie.

espiga sesgada: Espiga que tiene el espaldón cortado oblicuamente para asegurar su fijación.

alto relieve: Relieve en el que las figuras o elementos escultóricos sobresalen del grueso más de la mitad de su grosor.

banda central: Mitad central de la luz entre dos objetos o elementos.

ranurar: Realizar una serie de cortes en una pieza, de profundidad la mitad del espesor de la misma que permite ser doblada hacia el lado donde se ha practicado dichas ranuras.

arquitectura otoniana: Arquitectura prerrománica que se desarrolló en Alemania durante el imperio otoniano en la segunda mitad del siglo X.

estilo curvilíneo: Último período del estilo decorativo de la arquitectura gótica europea en la segunda mitad del siglo XIV.

puerta holandesa: Puerta cuyo paño está cortado horizontalmente a una altura media, de forma que ambas mitades se pueden abrir y cerrar por separado.