Traducciones

En español, pared portante, se traduce al inglés como load-bearing wall, al francés como mur porteur y al alemán como lasttragende Wand

Algunas definiciones

Definición de teja de faldón y conceptos relacionados

teja de faldón: Cada una de las tejas o ripias que forman un faldón.

bocateja: Teja más corta, situada debajo de la hilada del faldón para proporcionarle la misma pendiente que las del faldón.

teja de encaje: Teja rectangular que posee una ranura en uno de sus bordes, que le permite encajarse en una lengüeta de la teja siguiente.

teja de cimacio: Teja cuya sección transversal tiene forma de S, por lo que el borde cóncavo de un de ellas solapa el convexo de la adyacente. También llamada teja flamenca.

teja flamenca: Teja cuya sección transversal tiene forma de S, por lo que el borde cóncavo de un de ellas solapa el convexo de la adyacente. También llamada teja de cimacio.

teja de caballete: Teja convexa empleada para cubrir la cumbrera de un tejado. También llamada teja de cumbrera.

teja de cumbrera: Teja convexa empleada para cubrir la cumbrera de un tejado. También llamada teja de caballete.

teja árabe: Teja de sección semicircular, que se puede emplear por ambas caras.

teja de lima: Teja convexa que se emplea para cubrir las limatesas de un tejado.

bateaguas escalonado: Bateaguas formado por una serie de piezas en forma de L que descienden de forma escalonada adaptándose al faldón de una cubierta, empleada para proteger el encuentro de una pared con el faldón. También llamado guardaguas escalonado.

guardaguas escalonado: Bateaguas formado por una serie de piezas en forma de L que descienden de forma escalonada adaptándose al faldón de una cubierta, empleada para proteger el encuentro de una pared con el faldón. También llamado bateaguas escalonado.

teja especial de borde: Teja cuyo perfil tiene forma de L empleada para rematar el borde de un tejado.

teja de borde: Teja colocada de manera que oculta el borde de una cubierta.

teja de caballete angular: Baldosa especial para techar, cuya sección transversal tiene forma de L, que se fija a la cumbrera de un tejado. También llamada teja de cumbrera angular.

teja de cumbrera angular: Baldosa especial para techar, cuya sección transversal tiene forma de L, que se fija a la cumbrera de un tejado. También llamada teja de caballete angular.

faldellín guardaguas: Proyección de un pequeño faldón de una cubierta inclinada empleada para desviar el agua de un obstáculo como una chimenea.

saltbox: Casa de entramado de madera, característica de Nueva Inglaterra, que posee una cubierta a dos aguas en la que el faldón frontal es considerablemente más corto que el trasero.

nagare-zukuri: Tipo de alero de un templo sintoísta que se caracteriza porque el faldón se proyecta más allá de la fachada formando un porche sobre la entrada.

buhardilla redondeada: Buhardilla cuya cubierta es una continuación ondulada del faldón principal.

arista en zigzag: Disposición de las chillas en la unión de dos faldones, consistente en el solapo alterno de las chillas de un faldón sobre las del otro.