Traducciones

En español, amperio, se traduce al inglés como ampere, al francés como ampère y al alemán como Ampere

Algunas definiciones

Definición de tingladillo colonial y conceptos relacionados

tingladillo colonial: Entablado exterior que consiste en una serie de tablas lisas horizontalmente colocadas, de modo que la hilera superior solapa la inferior para evitar que el agua penetre en la junta.

tingladillo: Disposición de tablas de forma que se solapan unas con otras, en lugar de juntarse por los bordes.

estilo colonial español: Estilo de arquitectura y decoración de las colonias españolas en América adaptado a las demandas y materiales locales.

estilo colonial holandés: Estilo de arquitectura y decoración de las colonias holandesas en América adaptado a las demandas y materiales locales.

estilo colonial inglés: Estilo de arquitectura y decoración de las colonias inglesas en América adaptado a las demandas y materiales locales.

tingladillo ahusado: Revestimiento consistente en tablas de madera colocadas horizontalmente cuyo extremo inferior, más ancho, se solapa con el borde superior de la siguiente, más estrecho, para evitar de este modo que penetre el agua por las juntas.

tingladillo de tablas rebajadas: Entablado de intemperie consistente en tablas horizontales cuyos cantos superiores están rebajados para encajar en los bordes inferiores de la que están situadas inmediatamente encima.