Traducciones

En español, muro de contención, se traduce al inglés como breast wall, al francés como mur d´appui y al alemán como Stützmauer

Algunas definiciones

Definición de tingladillo de tablas rebajadas y conceptos relacionados

tingladillo de tablas rebajadas: Entablado de intemperie consistente en tablas horizontales cuyos cantos superiores están rebajados para encajar en los bordes inferiores de la que están situadas inmediatamente encima.

tingladillo: Disposición de tablas de forma que se solapan unas con otras, en lugar de juntarse por los bordes.

tingladillo colonial: Entablado exterior que consiste en una serie de tablas lisas horizontalmente colocadas, de modo que la hilera superior solapa la inferior para evitar que el agua penetre en la junta.

tingladillo ahusado: Revestimiento consistente en tablas de madera colocadas horizontalmente cuyo extremo inferior, más ancho, se solapa con el borde superior de la siguiente, más estrecho, para evitar de este modo que penetre el agua por las juntas.

ensambladura de rebajo: Unión entre dos piezas rebajadas. También llamada junta de rebajo.

junta a rebajo: Unión entre dos piezas rebajadas. También llamada ensambladura de rebajo.

junta de rebajo: Unión entre dos piezas rebajadas. También llamada ensambladura de rebajo

entarimado de tablas: Pavimento consistente en tiras de madera que están machihembradas por sus lados y extremos. También llamado pavimento de tablas.

pavimento de tablas: Pavimento consistente en tiras de madera que están machihembradas por sus lados y extremos. También llamado entarimado de tablas.

puerta de tablas enlistonada: Puerta que está compuesta de tablas verticales unidas por otras horizontales y reforzada por tablones diagonales.

casa de tablas: Casa amplia, generalmente rectangular, construida con tablas de madera y utilizada por los indios.

construcción de vigas y tablas: Construcción que se ha realizado utilizando un entramado de vigas de madera para sostener tablas y tableros de madera.

entablado: Estructura de tablas, a modo de forro, para ser revestida.

guarnecido: Conjunto de tablas o revoque con que se revisten las paredes internas de un edificio.

peinazo: Cualquiera de los elementos horizontales que constituyen el esqueleto de un sistema de tablas.

tablestaca: Cualquiera de las estacas o tablas que se hincan verticalmente en el suelo para formar un tablestacado.

Peg-Board®: Marca registrada de un tipo de estanterías realizada con tablas de cartón duro cocido que contiene una serie de perforaciones que permiten insertar ganchos de apoyo.

tablestacado: Pantalla construida a partir de estacas o tablas de madera, acero u hormigón hincadas en el suelo, para contener tierras y evitar la penetración de agua.

machihembrado vertical: Conjunto de tablas machihembradas dispuestas de forma vertical, empleadas como material de revestimiento.

tablazón de forro con misión de arriostramiento: Revestimiento basto de tablas de madera con capacidad de arriostramiento en una pared o cubierta de entramado.