Traducciones

En español, peldaño compensado, se traduce al inglés como dancing winder, al francés como marche balancée y al alemán como Wendelstufe

Algunas definiciones

Definición de pavimento de tablas y conceptos relacionados

entarimado de tablas: Pavimento consistente en tiras de madera que están machihembradas por sus lados y extremos. También llamado pavimento de tablas.

pavimento de tablas: Pavimento consistente en tiras de madera que están machihembradas por sus lados y extremos. También llamado entarimado de tablas.

entarimado de tablillas: Pavimento consistente en la unión de tiras largas y estrechas de madera. También llamado pavimento de tablillas.

pavimento de tablillas: Pavimento consistente en la unión de tiras largas y estrechas de madera. También llamado entarimado de tablillas.

pavimento de madera: Pavimento realizado mediante el machihembrado de piezas de madera.

pavimento de baldosas de madera: Pavimento compuesto por una serie de baldosas de madera que se unen con colas especiales sobre una solera.

canal de conducción bajo el pavimento: Canal situado bajo el pavimento destinado a la instalación de conexiones eléctricas.

puerta de tablas enlistonada: Puerta que está compuesta de tablas verticales unidas por otras horizontales y reforzada por tablones diagonales.

casa de tablas: Casa amplia, generalmente rectangular, construida con tablas de madera y utilizada por los indios.

pavimento de bloques macizos de madera: Pavimento formado por bloques macizos de madera unidos mediante algún aglomerante.

tingladillo de tablas rebajadas: Entablado de intemperie consistente en tablas horizontales cuyos cantos superiores están rebajados para encajar en los bordes inferiores de la que están situadas inmediatamente encima.

construcción de vigas y tablas: Construcción que se ha realizado utilizando un entramado de vigas de madera para sostener tablas y tableros de madera.

pavimento: Suelo o recubrimiento colocado sobre el subsuelo.

subbase: Superficie de suelo preparada sobre la que se ha de construir un cimiento o pavimento.

parqué: Pavimento compuesto por tiras o bloques de madera, que forman dibujos siguiendo patrones geométricos.

pavimento de ladrillo recocido: Ladrillos cocidos demasiado y ligeramente deformados que se utilizan para pavimentación.

terrazo: Pavimento que consiste en una mezcla de mortero o cemento al que se le han incrustado fragmentos de piedra, una vez pulimentado da la impresión de ser un mosaico.

pavimento registrable: Sistema de pavimentación que consiste en baldosas de quita y pon apoyadas sobre pies ajustables, que permiten el acceso al espacio interior.

moldura de base: Moldura que oculta la junta del zócalo con el suelo o pavimento.

base de nivelación: Capa de material que se coloca debajo de un pavimento elástico que permite su nivelación.