Traducciones

En español, promoción inmobiliaria especulativa, se traduce al inglés como turn-key bid, al francés como spéculation immobiliaire y al alemán como Angebot für Entwurf und Bau

Algunas definiciones

Definición de pavimento de ladrillo recocido y conceptos relacionados

pavimento de ladrillo recocido: Ladrillos cocidos demasiado y ligeramente deformados que se utilizan para pavimentación.

vidrio reforzado al calor: Vidrio recocido que se ha templado de forma parcial mediante el procedimiento del enfriado brusco; su resistencia equivale al doble de la del vidrio recocido de igual espesor.

fundición maleable: Hierro fundido que ha sido recocido.

Masonite®: Marca registrada de un cartón duro recocido.

ladrillo de fachada: Ladrillo seleccionado especialmente para obras vistas por estar fabricado con arcillas muy limpias, que no necesitan de tratamiento de acabado. También llamado ladrillo de paramento.

ladrillo de paramento: Ladrillo seleccionado especialmente para obras vistas por estar fabricado con arcillas muy limpias, que no necesitan de tratamiento de acabado. También llamado ladrillo de fachada.

ladrillo aplantillado: Ladrillo hecho con un molde que se emplea en la construcción de muros curvos, arcos, bóvedas, etc.; caracterizado por que una de sus esquinas es redondeada y se coloca con su cara menor a la vista. También llamado ladrillo moldeado.

ladrillo moldeado: Ladrillo hecho con un molde que se emplea en la construcción de muros curvos, arcos, bóvedas, etc.; caracterizado por que una de sus esquinas es redondeada y se coloca con su cara menor a la vista. También llamado ladrillo aplantillado.

ladrillo estrecho: Ladrillo que posee las mismas dimensiones que un ladrillo normal, pero el tizón es más estrecho; empleado, a veces, para acabar una hilada.

entarimado de tablillas: Pavimento consistente en la unión de tiras largas y estrechas de madera. También llamado pavimento de tablillas.

pavimento de tablillas: Pavimento consistente en la unión de tiras largas y estrechas de madera. También llamado entarimado de tablillas.

alambre recocido: Alambre plegable que se emplea especialmente en las estructuras de hormigón.

entarimado de tablas: Pavimento consistente en tiras de madera que están machihembradas por sus lados y extremos. También llamado pavimento de tablas.

pavimento de tablas: Pavimento consistente en tiras de madera que están machihembradas por sus lados y extremos. También llamado entarimado de tablas.

vidrio recocido: Vidrio que ha sido enfriado lentamente para eliminar las tensiones internas.

recocido: Eliminación de la tensión interna de un metal o vidrio mediante una calentamiento del mismo a una temperatura inferior a la de la recristalización, y un posterior enfriamiento gradual que disminuye su fragilidad y aumenta su ductilidad.

pavimento de madera: Pavimento realizado mediante el machihembrado de piezas de madera.

pavimento de baldosas de madera: Pavimento compuesto por una serie de baldosas de madera que se unen con colas especiales sobre una solera.

canal de conducción bajo el pavimento: Canal situado bajo el pavimento destinado a la instalación de conexiones eléctricas.

vidrio templado: Vidrio que posee una resistencia de cuatro o cinco veces superior a la del vidrio ordinario, al ser recocido a una temperatura cercana a la de su fusión y enfriada bruscamente que provoca la aparición de tensiones de compresión en su superficie y cantos.