Traducciones

En español, coordenada Y, se traduce al inglés como ordinate, al francés como ordonée y al alemán como Ordinate

Algunas definiciones

Definición de vidrio recocido y conceptos relacionados

vidrio reforzado al calor: Vidrio recocido que se ha templado de forma parcial mediante el procedimiento del enfriado brusco; su resistencia equivale al doble de la del vidrio recocido de igual espesor.

vidrio templado: Vidrio que posee una resistencia de cuatro o cinco veces superior a la del vidrio ordinario, al ser recocido a una temperatura cercana a la de su fusión y enfriada bruscamente que provoca la aparición de tensiones de compresión en su superficie y cantos.

vidrio recocido: Vidrio que ha sido enfriado lentamente para eliminar las tensiones internas.

recocido: Eliminación de la tensión interna de un metal o vidrio mediante una calentamiento del mismo a una temperatura inferior a la de la recristalización, y un posterior enfriamiento gradual que disminuye su fragilidad y aumenta su ductilidad.

vidrio deslustrado: Hoja de vidrio que ha recibido un tratamiento de grabado al ácido o al chorro de arena, que permite una visión difuminada o borrosa a su través. También llamado vidrio grabado al ácido, vidrio grabado al chorro de arena, vidrio mateado, vidrio traslúcido.

vidrio grabado al ácido: Hoja de vidrio que ha recibido un tratamiento de grabado al ácido o al chorro de arena, que permite una visión difuminada o borrosa a su través. También llamado vidrio grabado al chorro de arena, vidrio deslustrado, vidrio mateado, vidrio traslúcido.

vidrio grabado al chorro de arena: Hoja de vidrio que ha recibido un tratamiento de grabado al ácido o al chorro de arena, que permite una visión difuminada o borrosa a su través. También llamado vidrio grabado al ácido, vidrio deslustrado, vidrio mateado, vidrio traslúcido.

vidrio mateado: Hoja de vidrio que ha recibido un tratamiento de grabado al ácido o al chorro de arena, que permite una visión difuminada o borrosa a su través. También llamado vidrio grabado al ácido, vidrio grabado al chorro de arena, vidrio deslustrado, vidrio translúcido.

vidrio traslúcido: Hoja de vidrio que ha recibido un tratamiento de grabado al ácido o al chorro de arena, que permite una visión difuminada o borrosa a su través. También llamado vidrio grabado al ácido, vidrio grabado al chorro de arena, vidrio deslustrado, vidrio mateado.

fundición maleable: Hierro fundido que ha sido recocido.

Masonite®: Marca registrada de un cartón duro recocido.

bloque de vidrio: Bloque de vidrio hueco, translúcido con caras transparentes, impresas o en relieve, formado por dos piezas independientes soldadas entre sí, con una cámara interna. También llamado vidrio moldeado doble, vidrio prensado doble.

vidrio moldeado doble: Bloque de vidrio hueco, translúcido con caras transparentes, impresas o en relieve, formado por dos piezas independientes soldadas entre sí, con una cámara interna. También llamado bloque de vidrio, vidrio prensado doble.

vidrio prensado doble: Bloque de vidrio hueco, translúcido con caras transparentes, impresas o en relieve, formado por dos piezas independientes soldadas entre sí, con una cámara interna. También llamado bloque de vidrio, vidrio moldeado doble.

vidrio de antepecho: Vidrio esmaltado, opaco, que oculta los elementos estructurales de un muro cortina. También llamado vidrio de revestimiento estructural.

vidrio de revestimiento estructural: Vidrio esmaltado, opaco, que oculta los elementos estructurales de un muro cortina. También llamado vidrio de antepecho.

pavimento de ladrillo recocido: Ladrillos cocidos demasiado y ligeramente deformados que se utilizan para pavimentación.

vidrio estampado: Vidrio translúcido que lleva un dibujo impreso en bajorrelieve, por uno o dos rodillos, por una de sus caras; el paso de la luz es elevado, mientras que el nivel de oscuridad varía según el patrón de relieve. También llamado vidrio impreso.

vidrio impreso: Vidrio translúcido que lleva un dibujo impreso en bajorrelieve, por uno o dos rodillos, por una de sus caras; el paso de la luz es elevado, mientras que el nivel de oscuridad varía según el patrón de relieve. También llamado vidrio estampado.

alambre recocido: Alambre plegable que se emplea especialmente en las estructuras de hormigón.