Traducciones

En español, altillo, se traduce al inglés como entresol, al francés como entresol y al alemán como Mezzaningeschoß

Algunas definiciones

Definición de alambre recocido y conceptos relacionados

alambre recocido: Alambre plegable que se emplea especialmente en las estructuras de hormigón.

vidrio reforzado al calor: Vidrio recocido que se ha templado de forma parcial mediante el procedimiento del enfriado brusco; su resistencia equivale al doble de la del vidrio recocido de igual espesor.

clavo de alambre: Clavo obtenido al cortar y dar forma a un alambre de sección circular. También llamado punta de París.

punta de París: Clavo obtenido al cortar y dar forma a un alambre de sección circular. También llamado clavo de alambre.

fundición maleable: Hierro fundido que ha sido recocido.

Masonite®: Marca registrada de un cartón duro recocido.

pavimento de ladrillo recocido: Ladrillos cocidos demasiado y ligeramente deformados que se utilizan para pavimentación.

vidrio recocido: Vidrio que ha sido enfriado lentamente para eliminar las tensiones internas.

alambre de espino: Dos o más alambres unidos con ganchos o púas, empleado en alambradas.

recocido: Eliminación de la tensión interna de un metal o vidrio mediante una calentamiento del mismo a una temperatura inferior a la de la recristalización, y un posterior enfriamiento gradual que disminuye su fragilidad y aumenta su ductilidad.

guardachispas: Panel de alambre o rejilla que permite desviar las chispas arrojadas por una chimenea.

fusible: Dispositivo dotado de una tira metálica o alambre que bajo una sobreintensidad calorífica se funde y produce el corte en un circuito eléctrico.

vidrio templado: Vidrio que posee una resistencia de cuatro o cinco veces superior a la del vidrio ordinario, al ser recocido a una temperatura cercana a la de su fusión y enfriada bruscamente que provoca la aparición de tensiones de compresión en su superficie y cantos.

milipulgada circular: Área de un círculo que tiene el diámetro de una milésima de pulgada, empleada para especificar la medida de la sección transversal de un cable o alambre.

tela mosquitera: Tejido de alambre metálico muy fino que se emplea como pantalla para evitar la entrada de insectos o como criba.

tuerca almenada: Tuerca cuya cara exterior está compuesta por una serie de muescas radiales, para insertar un alambre o una chaveta hendida.

zunchado: Armadura lateral consistente en una espiral de alambre o acero desarrollada de forma regular y que se sujeta en posición mediante separadores, para evitar el pandeo de un elemento estructural vertical.

varilla soldadora: Alambre o varilla metálica de aporte, que se emplea en soldaduras en las que el electrodo no proporciona suficiente metal de aporte.

pilar zunchado: Pilar compuesto por un zunchado de barras longitudinales mediante hélices de alambre, que se emplean para aumentar la resistencia a la compresión.