Traducciones

En español, vuelo, se traduce al inglés como jutty, al francés como auvent y al alemán como Vorbau

Algunas definiciones

Definición de punta de París y conceptos relacionados

clavo de alambre: Clavo obtenido al cortar y dar forma a un alambre de sección circular. También llamado punta de París.

punta de París: Clavo obtenido al cortar y dar forma a un alambre de sección circular. También llamado clavo de alambre.

punta de diamante: Punta que tiene forma piramidal, en un clavo.

punta redonda: Punta aguda que tiene forma cónica.

pilote de punta comprimida: Pilote cuya fuerza de sustentación actúa principalmente sobre su punta y depende del terreno sobre el que la apoya.

arquitectura estilo bellas artes: Diseño histórico y ecléctico a escala monumental como se enseñó en la École des Beaux Arts en París en el siglo XIX.

metro: Unidad básica de longitud del S.I. definida como la distancia entre dos líneas marcadas sobre una barra de platino iridiado que se conserva en Sèvres (cerca de París); símbolo: m.

high-tech: Estilo o diseño caracterizado por la incorporación de una serie de accesorios, equipos y materiales de aspecto utilitario que refleja su diseño industrial; un ejemplo de este estilo es el Centro Pompidou de París.

aljez: Yeso calcinado que no contiene aditivos y se emplea para hacer moldeados ornamentales y como base para enlucidos de yeso. También llamado yeso de París, yeso mate.

yeso de París: Yeso calcinado que no contiene aditivos y se emplea para hacer moldeados ornamentales y como base para enlucidos de yeso. También llamado aljez, yeso mate.

yeso mate: Yeso calcinado que no contiene aditivos y se emplea para hacer moldeados ornamentales y como base para enlucidos de yeso. También llamado aljez, yeso de París.

estaca: Tabla o vara terminada en punta.

romo, -ma: Que tiene poca o ninguna punta.

tirafondo: Tornillo de gran tamaño de cabeza cuadrada o hexagonal y punta roscada.

corteza: Tejido exterior que cubre un árbol desde la raíz hasta la punta de sus ramas.

metal foraminado: Plancha metálica que posee aberturas en forma de punta de diamante, fabricada estirando una chapa de aleación de acero.

caña: Parte recta y estrecha situada entre la cabeza y la punta de un clavo o perno. También llamado cuerpo, fuste, vástago.

filo de cincel: Punta formada por la inclinación de dos planos que convergen en un borde o filo agudo.

punta de vidriar: Pequeñas piezas de metal empleadas para mantener el vidrio en posición vertical en el marco de una ventana mientras se aplica el sellante o la masilla.

cúpula bulbiforme: Cúpula nervada en forma de bulbo y terminada en punta, característica de la arquitectura islámica, y de la iglesia ortodoxa.