Traducciones

En español, arco triangular, se traduce al inglés como triangular arch, al francés como arc en mitre y al alemán como dreieckiger Bogen

Algunas definiciones

Definición de punta de diamante y conceptos relacionados

punta de diamante: Punta que tiene forma piramidal, en un clavo.

metal foraminado: Plancha metálica que posee aberturas en forma de punta de diamante, fabricada estirando una chapa de aleación de acero.

clavo corriente: Clavo terminado en punta de diamante, de fuste delgado y cabeza plana, empleado en trabajos donde el acabado no es importante.

número de Vickers: Medida de la dureza de un material consistente en indentar una muestra con la punta de un diamante a la que se le aplica una fuerza determinada y se divide la carga por la superficie de la huella que deja sobre el material; cuanto más alto sea el número, más duro es el material.

clavo para hormigón: Clavo de acero templado con punta de diamante y fuste estriado, empleado generalmente para clavar en hormigón. También llamado clavo para mampostería.

clavo para mampostería: Clavo de acero templado con punta de diamante y fuste estriado, empleado generalmente para clavar en hormigón. También llamado clavo para hormigón.

punta redonda: Punta aguda que tiene forma cónica.

pilote de punta comprimida: Pilote cuya fuerza de sustentación actúa principalmente sobre su punta y depende del terreno sobre el que la apoya.

carbono: Elemento metaloide con propiedades alotrópicas que en su estado puro se presenta como diamante o grafito; es un componente fundamental del carbón y del petróleo.

escala de Mohs: Escala que determina la dureza de un material; del 1 (talco) al 10 (diamante).

rombo: Cualquier ornamento que tenga forma de diamante, compuesta de dos ángulos agudos y dos ángulos obtusos.

sierra para hormigón: Sierra que posee una hoja de carbono de silicio o diamante, que va montada sobre ruedas y empleada para cortar juntas de retracción o de dilatación.

estaca: Tabla o vara terminada en punta.

romo, -ma: Que tiene poca o ninguna punta.

tirafondo: Tornillo de gran tamaño de cabeza cuadrada o hexagonal y punta roscada.

corteza: Tejido exterior que cubre un árbol desde la raíz hasta la punta de sus ramas.

caña: Parte recta y estrecha situada entre la cabeza y la punta de un clavo o perno. También llamado cuerpo, fuste, vástago.

filo de cincel: Punta formada por la inclinación de dos planos que convergen en un borde o filo agudo.

punta de vidriar: Pequeñas piezas de metal empleadas para mantener el vidrio en posición vertical en el marco de una ventana mientras se aplica el sellante o la masilla.

cúpula bulbiforme: Cúpula nervada en forma de bulbo y terminada en punta, característica de la arquitectura islámica, y de la iglesia ortodoxa.