Traducciones

En español, detector de humos, se traduce al inglés como smoke detector, al francés como détecteur de fumée y al alemán como Rauchmelder

Algunas definiciones

Definición de punta redonda y conceptos relacionados

punta redonda: Punta aguda que tiene forma cónica.

perno: Pieza de metal redonda o cilíndrica, de cabeza redonda por un extremo y asegurada con una chaveta o tuerca por el otro; empleada para unir piezas de gran volumen.

punta de diamante: Punta que tiene forma piramidal, en un clavo.

pilote de punta comprimida: Pilote cuya fuerza de sustentación actúa principalmente sobre su punta y depende del terreno sobre el que la apoya.

ojo de buey: Abertura, redonda u ovalada, en forma de ventana.

medallón: Adorno en forma redonda u ovalada que contiene una escultura en bajorrelieve.

bloque de esquina redonda: Pieza de hormigón que tiene una o más esquinas exteriores redondas.

anfiteatro: Espacio de forma redonda, semicircular o elíptica rodeado de gradas, utilizado antiguamente para las luchas de gladiadores y otros espectáculos.

cabeza redonda: Cabeza de tornillo de forma esférica y base plana.

yurta: Tienda de planta redonda construida con una pared a partir de postes y una cubierta cónica de palos cubierta por pieles de animales u otro tejido, empleada por los mongoles nómadas de Asia Central.

estaca: Tabla o vara terminada en punta.

romo, -ma: Que tiene poca o ninguna punta.

válvula de bola: Mecanismo consistente en una válvula redonda que descansa sobre un orificio adaptado a su forma y está situada en un receptáculo que limita sus movimientos, que asegura su retorno a la posición de cierre cuando la presión del líquido la empuja. También llamado válvula esférica.

válvula esférica: Mecanismo consistente en una válvula redonda que descansa sobre un orificio adaptado a su forma y está situada en un receptáculo que limita sus movimientos, que asegura su retorno a la posición de cierre cuando la presión del líquido la empuja. También llamada válvula de bola.

tirafondo: Tornillo de gran tamaño de cabeza cuadrada o hexagonal y punta roscada.

corteza: Tejido exterior que cubre un árbol desde la raíz hasta la punta de sus ramas.

metal foraminado: Plancha metálica que posee aberturas en forma de punta de diamante, fabricada estirando una chapa de aleación de acero.

caña: Parte recta y estrecha situada entre la cabeza y la punta de un clavo o perno. También llamado cuerpo, fuste, vástago.

filo de cincel: Punta formada por la inclinación de dos planos que convergen en un borde o filo agudo.

punta de vidriar: Pequeñas piezas de metal empleadas para mantener el vidrio en posición vertical en el marco de una ventana mientras se aplica el sellante o la masilla.