Traducciones

En español, solera, se traduce al inglés como mudsill, al francés como contre-plafond y al alemán como Schwellenholz

Algunas definiciones

Definición de ensambladura de rebajo y conceptos relacionados

ensambladura de rebajo: Unión entre dos piezas rebajadas. También llamada junta de rebajo.

junta a rebajo: Unión entre dos piezas rebajadas. También llamada ensambladura de rebajo.

junta de rebajo: Unión entre dos piezas rebajadas. También llamada ensambladura de rebajo

travesaño de encuentro con retallo: Cabio de una de las hojas de una ventana de guillotina que cierra con la otra mediante una ensambladura diagonal o de rebajo.

ensambladura de caja y espiga: Junta entre dos piezas de madera consistente en embutir una espiga en una caja. También llamada ensambladura de mortaja y espiga.

ensambladura de mortaja y espiga: Junta entre dos piezas de madera consistente en embutir una espiga en una caja. También llamada ensambladura de caja y espiga.

traslapo: Tabla que posee un rebajo a media madera en ambos cantos.

ensambladura encastrada: Unión entre dos piezas de madera, generalmente de forma perpendicular, en la que el extremo de una de ellas encaja en la mortaja de la otra.

ensambladura a horquilla: Junta formada por dos piezas, una de las cuales está ranurada de tal manera que encaja en dos muescas cortadas en el borde de la otra. También llamada junta inglesa.

junta inglesa: Junta formada por dos piezas, una de las cuales está ranurada de tal manera que encaja en dos muescas cortadas en el borde de la otra. También llamada ensambladura a horquilla.

tope rebajado: Tope formado por un rebajo integrado en el marco de una puerta.

ensambladura enrasada: Unión de mortero cuya superficie queda al mismo nivel que el paramento. También llamada junta enrasada, junta lisa, junta llana.

junta enrasada: Unión de mortero cuya superficie queda al mismo nivel que el paramento. También llamada ensambladura enrasada, junta lisa, junta llana.

junta lisa: Unión de mortero cuya superficie queda al mismo nivel que el paramento. También llamada ensambladura enrasada, junta enrasada, junta llana.

junta llana: Unión de mortero cuya superficie queda al mismo nivel que el paramento. También llamada ensambladura enrasada, junta enrasada, junta lisa.

agujero de llamada: Perforación en la espiga de una ensambladura de caja y espiga que no está en línea con los agujeros de la mortaja, para que la clavija introducida refuerce la unión entre las piezas. También llamado taladro de clavija.

taladro de clavija: Perforación en la espiga de una ensambladura de caja y espiga que no está en línea con los agujeros de la mortaja, para que la clavija introducida refuerce la unión entre las piezas. También llamado agujero de llamada.

amortiguador de suelo: Amortiguador que ha sido instalado en el rebajo de un suelo bajo la puerta, que permite regular la velocidad de apertura y cierre de la misma.

ensambladura a cola de milano: Unión de dos o más espigas con forma de cola de milano que encajan en sus respectivas mortajas. También llamada ensamble a cola de milano.

ensamble a cola de milano: Unión de dos o más espigas con forma de cola de milano que encajan en sus respectivas mortajas. También llamado ensambladura a cola de milano.