Traducciones

En español, centro de rigidez, se traduce al inglés como center of rigidity (USA), al francés como centre de résistance y al alemán como Widerstandsmittelpunkt

Trillonario

Algunas definiciones

Definición de aluminio y conceptos relacionados

aluminio revestido de una aleación anticorrosiva: Producto de aluminio revestido de una aleación de aluminio como protección contra la corrosión.

papel de aluminio: Hoja de aluminio muy delgada menos de 0,15 mm (0,006 pulgadas); generalmente empleado en aislamientos térmicos y barreras contra el vapor.

pintura de aluminio: Pintura que contiene aleaciones de aluminio y una película protectora como la laca, de gran impermeabilidad y resistente a la corrosión.

latón de aluminio: Latón en cuya aleación se ha añadido aluminio para incrementar su resistencia a la corrosión.

tablero de yeso con dorso de aluminio: Tablero de yeso dotado de una placa de aluminio, incorporada a su reverso, como aislante térmico y barrera contra la humedad.

alúmina: Óxido de aluminio, constituyente importante de la arcilla que se utiliza en la fabricación de ladrillos, piezas cerámicas y refractarios.

anodizar: Por medio de una acción electrolítica, proveer a un metal de una película de óxido, dura y anticorrosiva; particularmente el aluminio.

magnesio: Metal ligero, de color blanco plateado (64% del peso del aluminio) que se emplea en diversas aleaciones; símbolo: Mg.

bronce de aluminio: Aleaciones con un alto contenido en cobre y el resto formado por cantidades variables de hierro, níquel manganeso.

aleación termotratada: Aleación de aluminio que se ha tratado técnicamente para aumentar su resistencia.

duraluminio: Aleación que contiene principalmente aluminio, aproximadamente un 4% de cobre, 0,75% de magnesio, y de 0,4% a 1% de manganeso; algunos fabricantes suelen incluir pequeñas cantidades de hierro y silicio.

superficie absorbente: Superficie de un colector, generalmente de acero, cobre o aluminio, cubierta por una capa de pintura negra que transforma la luz solar en energía.

bauxita: Roca blanda de la que se extrae principalmente aluminio, compuesta entre otros materiales de hidrato de alúmina, óxido férrico y materiales impuros.

aluminio: Metal no magnético de color blanco plateado, peso ligero y de buena conductividad térmica y eléctrica; empleado en aleaciones ya que proporciona una resistencia adicional en cuanto a la corrosión, el color y la dureza superficial; símbolo: Al.

cemento impermeable: Cemento que contiene una mezcla de repelente acuoso (por ejemplo, sodio o aluminio), que reduce la transmisión de agua capilar bajo una presión inferior o nula; sin embargo no impide la transmisión de vapor de agua.

cemento de Keene: Tipo de yeso que proporciona un acabado fuerte y resistente al agrietamiento, obtenido al cocer yeso a una temperatura elevada, que después se transforma en polvo y se le añade aluminio de potasio para acelerar su fraguado. También llamado yeso duro para últimas capas.

yeso duro para últimas capas: Tipo de yeso que proporciona un acabado fuerte y resistente al agrietamiento, obtenido al cocer yeso a una temperatura elevada, que después se transforma en polvo y se le añade aluminio de potasio para acelerar su fraguado. También llamado cemento de Keene.