Traducciones

En español, capa hidrófuga, se traduce al inglés como damp check, al francés como bande d´étanchéité y al alemán como Feuchtigkeitssperrschicht

Algunas definiciones

Definición de fachada de paneles completos prefabricados y conceptos relacionados

fachada de paneles completos prefabricados: Sistema de cerramiento de una fachada consistente en una serie de paneles, que ya vienen acristalados o se pueden acristalar in situ.

fachada de paneles prefabricados ensamblados en obra y anclados a vigas de borde: Sistema de cerramiento de fachadas en el que las unidades de acristalamiento y los antepechos prefabricados se anclan a las vigas de borde.

falsa fachada: Fachada que camufla las dimensiones reales de una fachada o su importancia.

tubo prefabricado: Conducto metálico empleado en equipos de gasóleo, que está montado con elementos prefabricados.

distancia de separación: Distancia entre la fachada del edificio y el límite de la propiedad o el eje de una calle adyacente o la fachada de otro edificio, todas medidas perpendicularmente a la fachada.

aceptación de los planos: Aceptación del proyecto por parte del propietario bajo la certificación del arquitecto de que están completos y siguen los requisitos establecidos en el contrato.

fachada occidental: Fachada monumental en una iglesia románica, que está orientada hacia el oeste.

puerta de paneles: Puerta consistente en montantes, peinazos y cabios que forman, a veces, más de un marco junto con otros paneles más delgados. También llamada puerta de tableros.

puerta de tableros: Puerta consistente en montantes, peinazos y cabios que forman, a veces, más de un marco junto con otros paneles más delgados. También llamada puerta de paneles.

pies derechos y paneles: Tipo de construcción formada por pies derechos y un conjunto de paneles intermedios de ladrillo o yeso.

fachada: Pared exterior cuyas caras están expuestas a las diversas condiciones climatológicas. También llamada pared de fachada, pared exterior.

pared de fachada: Pared exterior cuyas caras están expuestas a las diversas condiciones climatológicas. También llamada fachada, pared exterior.

pared exterior: Pared exterior cuyas caras están expuestas a las diversas condiciones climatológicas. También llamada fachada, pared de fachada.

hastial: 1. Parte superior triangular de la fachada de un edificio desde la cornisa hasta el alero de una cubierta a dos aguas; también llamado piñón. 2. Fachada o pared de un edificio coronada por un piñón; también llamado muro piñón.

empanelado: Superficie sobresaliente formada por la superposición de dos o más paneles.

crestería: Hilada de adornos calados que rematan una fachada o un tejado.

metopa: Paneles cuadrados que se encuentran entre los triglifos de un friso dórico; a menudo están decorados.

frontón: Remate triangular de una fachada que reposa sobre la cornisa, a menudo decorado con esculturas.

próstilo: Dícese del edificio que sólo tiene una pequeña fila de columnas en la fachada principal.

exterior: Clasificación de la durabilidad de paneles de madera, fabricados con colas impermeables, empleados para revestimientos exteriores.