Definición de fachada de paneles prefabricados ensamblados en obra y anclados a vigas de borde y conceptos relacionados

fachada de paneles prefabricados ensamblados en obra y anclados a vigas de borde: Sistema de cerramiento de fachadas en el que las unidades de acristalamiento y los antepechos prefabricados se anclan a las vigas de borde.

fachada de paneles completos prefabricados: Sistema de cerramiento de una fachada consistente en una serie de paneles, que ya vienen acristalados o se pueden acristalar in situ.

tierra armada: Muro de contención formado por una serie de paneles de hormigón atornillados a unos tirantes de acero anclados en el terreno.

falsa fachada: Fachada que camufla las dimensiones reales de una fachada o su importancia.

tubo prefabricado: Conducto metálico empleado en equipos de gasóleo, que está montado con elementos prefabricados.

distancia de separación: Distancia entre la fachada del edificio y el límite de la propiedad o el eje de una calle adyacente o la fachada de otro edificio, todas medidas perpendicularmente a la fachada.

alineación: 1. Disposición en línea recta. 2. Línea de la fachada que sirve de límite entre el borde de la vía pública y la construcción de edificios.

puente colgante: Puente cuya plataforma está suspendida de dos grandes cables que se apoyan en unas torres y están anclados en sus extremos.

fachada occidental: Fachada monumental en una iglesia románica, que está orientada hacia el oeste.

losa bidireccional: Losa de hormigón armada en dos direcciones, formada por vigas de borde de apoyo.

riostra de borde rebajado: Riostra que está colocada debajo de las vigas a las que sirve de apoyo.

canteadora: Llana que posee un borde redondeado y que se emplea para dar forma y suavizar los cantos de una obra de hormigón cuando ésta empieza a fraguar.

puerta de paneles: Puerta consistente en montantes, peinazos y cabios que forman, a veces, más de un marco junto con otros paneles más delgados. También llamada puerta de tableros.

puerta de tableros: Puerta consistente en montantes, peinazos y cabios que forman, a veces, más de un marco junto con otros paneles más delgados. También llamada puerta de paneles.

pilar de tablones ensamblados: Pilar de madera formado por varios miembros paralelos que están separados en sus extremos y puntos intermedios por unos tacos de madera, pero unidos mediante unos conectadores.

pies derechos y paneles: Tipo de construcción formada por pies derechos y un conjunto de paneles intermedios de ladrillo o yeso.

fachada: Pared exterior cuyas caras están expuestas a las diversas condiciones climatológicas. También llamada pared de fachada, pared exterior.

pared de fachada: Pared exterior cuyas caras están expuestas a las diversas condiciones climatológicas. También llamada fachada, pared exterior.

pared exterior: Pared exterior cuyas caras están expuestas a las diversas condiciones climatológicas. También llamada fachada, pared de fachada.

hueco de obra: Abertura que se deja en una obra para insertar un marco.

Traducciones

En español, puerta de paneles, se traduce al inglés como panel door, al francés como porte d´assemblage y al alemán como Füllungstür

Algunas definiciones