Traducciones

En español, lámpara tungsteno-halógena, se traduce al inglés como halogen lamp, al francés como lampe-tungstène halogène y al alemán como Halogenlampe

Algunas definiciones

Definición de pilar de tablones ensamblados y conceptos relacionados

pilar de tablones ensamblados: Pilar de madera formado por varios miembros paralelos que están separados en sus extremos y puntos intermedios por unos tacos de madera, pero unidos mediante unos conectadores.

pilar compuesto: Pilar de madera compuesto por diversas tablas encoladas entre sí y a dos o más tablones paralelos. También llamado pilar ensamblado.

pilar ensamblado: Pilar de madera compuesto por diversas tablas encoladas entre sí y a dos o más tablones paralelos. También llamado pilar compuesto.

pilar de caja: Pilar armado hueco, construido de madera, de sección cuadrada o rectangular. También llamado pilar de cajón cerrado.

pilar de cajón cerrado: Pilar armado hueco, construido de madera, de sección cuadrada o rectangular. También llamado pilar de caja.

columna embebida: Pilar o columna que sobresale de un muro o pared. También llamado columna empotrada, pilar embebido, pilar empotrado.

columna empotrada: Pilar o columna que sobresale de un muro o pared. También llamada columna embebida, pilar embebido, pilar empotrado.

pilar embebido: Pilar o columna que sobresale de un muro o pared. También llamado columna embebida, columna empotrada, pilar empotrado.

pilar empotrado: Pilar o columna que sobresale de un muro o pared. También llamado columna embebida, columna empotrada, pilar embebido.

fachada de paneles prefabricados ensamblados en obra y anclados a vigas de borde: Sistema de cerramiento de fachadas en el que las unidades de acristalamiento y los antepechos prefabricados se anclan a las vigas de borde.

pilar mixto: Pilar compuesto por acero estructural revestido de hormigón de 64 mm (2 1/2 pulgadas).

vigas y tablones: Maderos estructurales cuya sección rectangular posee unas medidas determinadas de 50 a 100 mm (de 2 a 4 pulgadas) de canto y más de 100 mm (4 pulgadas) de ancho; se clasifican por su resistencia a flexión.

puerta de tablas enlistonada: Puerta que está compuesta de tablas verticales unidas por otras horizontales y reforzada por tablones diagonales.

pilar macizo: Pilar de una sola pieza de madera o formado por madera laminada, de sección cuadrada o rectangular.

pilar zunchado: Pilar compuesto por un zunchado de barras longitudinales mediante hélices de alambre, que se emplean para aumentar la resistencia a la compresión.

pilar fasciculado: Pilar, que arranca del suelo o de una repisa de la pared, cuya sección parece soportar los nervios de la bóveda o parece transformarse en los mismos.

soporte compuesto: 1. Pilar de acero rodeado totalmente de hormigón armado que además lleva un zunchado lateral. 2. Pilar compuesto por varias chapas, cuyos componentes pretenden proporcionar un radio de inercia lo suficientemente resistente al posible abollamiento por pandeo; también llamado soporte armado.

brida: Abrazadera que se emplea para sujetar el encofrado de un pilar o muro de hormigón.

plinto: Elemento plano y liso sobre el que se asienta la base de una columna o pilar.

placa de cabeza: Chapa de acero sobre una columna o pilar, que generalmente soporta una carga.