Traducciones

En español, tendón concéntrico, se traduce al inglés como concentric tendon, al francés como acier de précontrainte concentrique y al alemán como konzentrisches Spannglied

Algunas definiciones

Definición de pilar macizo y conceptos relacionados

pilar macizo: Pilar de una sola pieza de madera o formado por madera laminada, de sección cuadrada o rectangular.

vidrio moldeado macizo: Pieza de vidrio moldeado macizo, con un nervio plástico interno que lo hace resistente al impacto o un revestimiento para reducir la transmisión del calor solar. También llamado vidrio prensado macizo.

vidrio prensado macizo: Pieza de vidrio moldeado macizo, con un nervio plástico interno que lo hace resistente al impacto o un revestimiento para reducir la transmisión del calor solar. También llamado vidrio moldeado macizo.

ladrillo macizo: Paralelepípedo macizo o con perforaciones no superiores al 10% (según la normativa española).

pilar de caja: Pilar armado hueco, construido de madera, de sección cuadrada o rectangular. También llamado pilar de cajón cerrado.

pilar de cajón cerrado: Pilar armado hueco, construido de madera, de sección cuadrada o rectangular. También llamado pilar de caja.

pilar compuesto: Pilar de madera compuesto por diversas tablas encoladas entre sí y a dos o más tablones paralelos. También llamado pilar ensamblado.

pilar ensamblado: Pilar de madera compuesto por diversas tablas encoladas entre sí y a dos o más tablones paralelos. También llamado pilar compuesto.

columna embebida: Pilar o columna que sobresale de un muro o pared. También llamado columna empotrada, pilar embebido, pilar empotrado.

columna empotrada: Pilar o columna que sobresale de un muro o pared. También llamada columna embebida, pilar embebido, pilar empotrado.

pilar embebido: Pilar o columna que sobresale de un muro o pared. También llamado columna embebida, columna empotrada, pilar empotrado.

pilar empotrado: Pilar o columna que sobresale de un muro o pared. También llamado columna embebida, columna empotrada, pilar embebido.

pilar mixto: Pilar compuesto por acero estructural revestido de hormigón de 64 mm (2 1/2 pulgadas).

estilóbato: Macizo continuo sobre el que se apoya la columnata de un templo clásico.

pilar zunchado: Pilar compuesto por un zunchado de barras longitudinales mediante hélices de alambre, que se emplean para aumentar la resistencia a la compresión.

pilar fasciculado: Pilar, que arranca del suelo o de una repisa de la pared, cuya sección parece soportar los nervios de la bóveda o parece transformarse en los mismos.

bulbo de presiones: Zona limitada por una curva isóbara de esfuerzo, elegida arbitrariamente, en un macizo cargado.

presión del terreno: Fuerza horizontal que ejerce un macizo térreo sobre un elemento vertical que sirve de contención.

consolidación secundaria: Reducción de un macizo que se produce por la acción de una carga permanente, ya que la estructura interna ha absorbido gran parte del agua del suelo.

consolidación primaria: Reducción del volumen de un terreno, sometido a una carga constante, debido al desalojo de agua intersticial y una transmisión de ésta a los elementos de un macizo.